Los navegadores en Internet más utilizados

Imagen de Dinamizador2
Dinamizador2
27/10/2010
3.2
5 votos
Su voto: Ninguna
Los navegadores en Internet más utilizados

En la actualidad existen un buen número de navegadores de Internet gratuitos de gran calidad. Cada uno tiene sus debilidades y fortalezas. En este artículo vamos a repasar cuáles son los más usados

Internet Explorer 8

Internet Explorer es el navegador Web de Microsoft. Esta versión es la última disponible, aunque la versión 9 ya se puede probar. Internet Explorer 8 es gratuito y está destinado para su uso en sistemas operativos Windows. Según datos de la empresa StartCounter, en Septiembre de 2010 fue usado por un 49,87% de l@s internautas.

Internet Explorer 8 tiene muchas características que le diferencian de sus antecesores, convirtiéndose en una herramienta mejorada. Así mismo, su uso está muy orientado a tod@s aquell@s que han estado usando software de navegación Web de Microsoft hasta el momento, por lo que l@s usuari@s de Internet Explorer 7 y anteriores van a tenerlo muy fácil para hacerse a esta nueva aplicación.

Con IE8 se puede acceder a todos los servicios telemáticos que le ofrece la Junta de Castilla y León a través de su portal www.jcyl.es Por ejemplo, a la oficina virtual del Servicio Público de Empleo.

Mozilla Firefox 3.6

Mozilla Firefox, programa desarrollado por la entidad sin ánimo de lucro “Fundación Mozilla”, es software libre y gratuito, y está disponible para su uso en los sistemas operativos más comunes (Windows, Mac OS X y Linux). Según datos de la empresa StartCounter, en Septiembre de 2010 fue usado por un 32.5% de l@s internautas.

Mozilla Firefox es un navegador que tiene cada vez más usuari@s y que ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos. Uno de los motivos que ha propiciado este aumento de descargas es su facilidad de uso y la posibilidad de personalizarlo casi por completo, añadiéndole complementos de todo tipo. Mozilla Firefox también presume de ser uno de los navegadores más rápidos que existe.

Mozilla Firefox nace a partir de un antiguo navegador Web llamado Netscape Navigator, que termino por desaparecer para dar paso a este nuevo proyecto.

Safari 5

Safari 5 es la última versión del navegador lanzado por la empresa Apple. Es gratuito y compatible con toda la gama de productos Apple (iPad, iPhone, iPod Touch y Mac OS X) y también con los sistemas Windows. Según datos de la empresa StartCounter, en Septiembre de 2010 fue usado por un 4,42% de l@s internautas.

Safari es un navegador que ocupa muy poco espacio en la pantalla por el reducido tamaño de sus marcos y la “inteligencia” de su barra de herramientas, que aparece solo cuando se la necesita. De esta forma permite un mayor disfrute de la navegación para todo aquel que elija Safari para sus visitas en la red. Además, destaca por su estabilidad y sus actualizaciones periódicas.

Google Chrome 7

Google Chrome es el navegador Web desarrollado por la empresa Google. Está disponible para su uso en los sistemas operativos más comunes (Windows, Mac OS X y Linux). Según datos de la empresa StartCounter, en Septiembre de 2010 fue usado por un 11,54% de l@s internautas, posicionándose de esta forma como el tercer navegador por volumen de uso.

Su integración con Google lo hace muy útil para navegar por Internet de manera rápida, simplificando mucho la búsqueda en la red. Además incorpora diversas funcionalidades, como las traducciones directas desde la propia página.

Su interfaz gráfica (la apariencia del navegador) es simple y sencilla. Existen muchas extensiones para integrar en el navegador, facilitando la personalización y  adecuación del programa a la forma que cada uno tenemos de navegar por Internet.

Opera 10.63

Opera es un navegador Web desarrollado por la empresa noruega Opera Software. Es gratuito (aunque no es software libre) y se puede usar en los sistemas operativos más usuales (Windows, Mac OS X y Linux). Según datos de la empresa StartCounter, en Septiembre de 2010 fue usado por un 2,03% de l@s internautas.

Opera saltó al gran público por su uso en sistemas operativos Symbian, o lo que es lo mismo, por su uso en teléfonos móviles de marcas como Nokia o Sony Ericsson, entre otras. La versión de Opera adaptada a los dispositivos móviles recibe el nombre de “Opera Mini”.

Una de las grandes novedades que Opera (junto a otros navegadores menos conocidos) introdujo en el mundo de los navegadores Web fue el sistema de navegación por pestañas, mecanismo que adoptaron posteriormente otros muchos programas y navegadores Web.

3.2
5 votos
Su voto: Ninguna