Navegadores de Internet - Safari

Imagen de Dinamizador2
Dinamizador2
23/12/2010
0
Sin votos aún
Su voto: Ninguna
Navegadores de Internet - Safari

Safari es un navegador desarrollado por la empresa Apple, la misma que ha revolucionado el mundo con el Iphone, el Ipod o el Ipad.

Este navegador, instalado por defecto en todo el hardware de Apple con capacidad para conectarse a Internet, presume de ser un navegador "que pasa desapercibido". Para Apple, un navegador tiene que servir para disfrutar de Internet y sacar de la Red todo su potencial, pero hasta el momento los navegadores se orientaban más a hacerse notar que a mejorar la experiencia de navegación.

Safari es un navegador muy ligero; esto quiere decir que los elementos de la ventana en la que se presenta son reducidos al máximo y, en algunos casos, aparecen sólo cuando se les necesita. Al contrario que otros programas destinados a la navegación, Safari no llama la atención por encima del visionado de páginas, servicios y aplicaciones Web.

Safari tiene versión para MAC y PC, y también para dispositivos móviles. En este caso, la versión para móviles de Safari no es una versión "mini" del programa original, si no que se convierte en un "nuevo" navegador, totalmente adecuado a las características del tipo de hardware concreto (dispositivos móviles) en el que se usará la aplicación. De esta forma, la versión móvil de "Safari" permite rotar la pantalla o gestionar el zoom con un ligero "pellizco" de dedos, aprovechándose de las posibilidades  de dispositivos "Multi-touch".

Algunas de las características más relevantes de Safari son las siguientes:

  • El navegador distingue los sitios Web favoritos y los reúne automáticamente para mostrarlos en cómodas vistas en miniatura.Este servicio se llama "TopSites" y es muy útil para agilizar nuestra tarea diaria.
  • El historial es gráfico y dinámico, y te muestra de un vistazo las páginas que has visitado anteriormente. De esta forma puedes encontrar rápidamente sitios que te interesan y que no eres capaz de recordar.
  • La Navegación Privada de Safari impide que se guarden datos de tu navegación en el ordenador. Dentro de estos datos se incluyen cookies, busquedas y formularios, entre otros.
  • En cuanto a Seguridad, los avances del equipo de Apple son implementados en Safari para garantizar una navegación sin problemas. Evita que se puedan abrir páginas con contenido sospechoso, te resalta aquellas páginas que han sido certificadas como seguras y controla tus descargas para controlar, en todo momento, qué es lo que te has descargado y cuándo lo has hecho.
  • Safari es totalmente compatible con HTML5 y CSS3, además de cumplir con los estándares Web definidos. Esta peculiaridad te garantiza que podrás ver todo tipo de contenido Web novedoso sin problemas, fallos o errores del navegador.
0
Sin votos aún
Su voto: Ninguna