Poniendo al día mi navegador: ¿Cómo actualizarlo?

Imagen de Dinamizador2
Dinamizador2
27/10/2010
5
4 votos
Su voto: Ninguna
Poniendo al día mi navegador: ¿Cómo actualizarlo?

Vivimos en un mundo muy cambiante, y la tecnología es un fiel reflejo de ello. Internet está en constante evolución, y esta evolución trae consigo un importante hándicap que hay que solventar de la manera más eficaz posible: la actualización de los navegadores.

¿Para qué actualizamos nuestros navegadores?

Los navegadores se actualizan para garantizar que siempre estamos usando el mejor programa disponible para navegar por Internet.  Con ello, nos aseguramos de que estamos usando una herramienta adaptada para dar cuenta de los peligros que se han encontrado hasta el momento en la red (suplantación de identidad, sitios Web fraudulentos, software malicioso…). Además, las actualizaciones también persiguen solventar los fallos que las versiones antiguas de los programas tienen, pues a medida que se va trabajando con los programas se van encontrando nuevas. También incluyen nuevas compatibilidades con programas (como el Adobe Flash) que nos permiten visualizar todo tipo de contenidos o abrir diferentes aplicaciones desde las propias páginas Webs.

¿Cómo actualizo mi navegador?

Aunque todos los navegadores son diferentes y tienen peculiaridades en su manera de actualizarse, hoy en día la mayoría de software está preparado para ser muy fácil de usar y por tanto, las actualizaciones se han simplificado al máximo.

La mejor manera de mantenernos informados de las actualizaciones que están disponibles para nuestro navegador es visitando de forma regular la página Web oficial del mismo. Sin embargo, muchas veces se nos puede olvidar realizar esta tarea de forma periódica. Para ello, cada navegador pone en marcha una serie de avisos para alertarnos de la existencia de nuevas actualizaciones…

  • Internet Explorer: El navegador de Microsoft dispone de una utilidad llamada “Windows Update”. Esta utilidad se encuentra en el menú “Seguridad” del navegador y podemos acceder a ella cuando lo deseemos. Si hacemos clic en esta opción, podemos buscar y bajar las actualizaciones disponibles, gestionando además otro tipo de actualizaciones de software de Microsoft
  • Mozilla Firefox: Mozilla Firefox nos avisa de la existencia de software de diversas maneras. A veces, nos muestra una página de inicio que nos dice que debemos de actualizar, y en otras ocasiones un menú emergente o una ventana que nos aconseja descargarnos la última versión. De esta manera, y mediante los enlaces y diálogos que nos muestra el propio navegador, podremos actualizar de forma segura Mozilla Firefox>
  • Safari: El software de Apple pone a disposición del usuario una opción de “actualizaciones automáticas”. Gracias a esta opción, el propio programa revisa la Web (en concreto, el sitio de actualizaciones de Apple) y detecta cuando está disponible una nueva versión del navegador, avisando al usuario y dando la posibilidad de efectuar la descarga en el momento. Safari es una aplicación que ofrece actualizaciones cada poco tiempo, siendo por tanto importante estar atento a las mismas.
  • Google Chrome: Para actualizar Google Chrome desde el propio navegador podemos acceder al icono de “herramientas” (se parece a una llave inglesa) y desde ahí, a la opción “Acerca de Google Chrome”. Se mostrará una pantalla que nos informará de la versión que tenemos y de si existen versiones disponibles, pudiendo descargarlas. Además de eso, Google Chrome ofrece un servicio de actualizaciones automáticas (Google Update) que, en cuanto detecta posibilidades de actualización, las aplica. Por supuesto, esta posibilidad puede configurarse según las preferencias del usuario.
  • Opera: El programa de navegación web Opera incluye una funcionalidad para actualizaciones automáticas en las opciones avanzadas del menú “Seguridad”. Manteniendo activo este mecanismo el propio software detecta las versiones nuevas accesibles para su descarga y abre un cuadro de diálogo para comunicar la situación. Al igual que en el resto de los casos comentados, este cuadro nos ayudará (si así lo deseamos) a instalar en nuestro ordenador la actualización en ese momento.  Al igual que en el navegador Google Chrome, existe una opción para que las actualizaciones sean automáticamente aceptadas por el programa y aplicadas sin lanzar cuadro de dialogo ni aviso al usuario.
5
4 votos
Su voto: Ninguna