Un aula virtual permitirá a los pacientes de Castilla y León resolver dudas sobre su salud

Imagen de Dinamizador2
Dinamizador2
24/03/2011
5
2 votos
Su voto: Ninguna
Un aula virtual permitirá a los pacientes de Castilla y León resolver dudas sobre su salud

Nos encontramos ante un problema importante y dificil de erradicar: un porcentaje elevado de webs sobre salud aporta informaciones poco fiables. Por ello, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un aula virtual para pacientes, que permitirá resolver dudas y acceder a contenidos divulgativos elaborados por profesionales sanitarios cuidando la calidad de lo mostrado.

El Aula de Pacientes es un proyecto que conecta con los nuevos tiempos. En la actualidad, el paciente ha dejado de ser un elemento pasivo para convertirse en activo en el cuidado y la prevención de enfermedades, para lo que necesitan relacionarse con profesionales de la medicina, con otros pacientes que están en la misma situación, y también acceder a internet.

Así, el Aula de Pacientes (elaborada en colaboración con las sociedades científicas y de los profesionales de la comunidad) tratará de responder a las necesidades de información sobre salud y enfermedad de los ciudadanos; intercambiar conocimientos y experiencias entre pacientes, cuidadores y profesionales; impulsar un nuevo modelo de atención a los pacientes crónicos; promover el conocimiento de los derechos y deberes de los pacientes, o apoyar a los cuidadores.

Si quieres leer la noticia completa... pulsa sobre este enlace.

 

5
2 votos
Su voto: Ninguna

Comentarios

Imagen de cos-mica

cos-mica

28/03/2011 - 13:02

con la cantidad de

con la cantidad de información errónea y contradictoria que hay en la red, esto se venía necesitando.