Comercio Electrónico para el Consumidor

Probadores virtuales de ropa

Imagen de DinamComElec
DinamComElec
14/03/2011
2.333335
3 votos
Su voto: Ninguna

¿Cuántas veces habéis pensado cómo os quedaría una camiseta o unos pantalones antes de comprarlos por Internet?

Quizá muchos de vosotros opinéis que la ropa no es una de las mejores cosas que se pueden comprar en la red, ya que no podemos saber cómo nos van a sentar las prendas hasta que nos llegan a casa. Pues bien, gracias a los probadores virtuales ahora podemos hacernos una idea. Se trata de una nueva herramienta para facilitarnos las compras online y poder ver más o menos como nos quedarían las prendas puestas y combinadas con otras.

corte El probador virtual de El Corte Inglés

 

Un ejemplo es el probador vitual de El Corte Inglés. Se trata de una página web en la que podremos elegir las prendas, crear nuestras propias combinaciones y ver al momento como nos sentarían. Incluso podemos recibir los consejos y recomendaciones de la ‘personal shopper’. El probador de El Corte Inglés ya tiene su aplicación para iPhone y iPad y se integra con redes sociales como Facebook. Así podremos crear nuestros propios estilismos y compartirlos a través de Facebook para pedir opinión a nuestros amigos. 

También la tienda de ropa H&M dispone de un probabor virtual, en versión web y iphone, aunque la pega es que todavía no se puede comprar la ropa directamente en la web. En este caso, al maniquí en 3D le podemos dar nuestras medidas, edad, corte de pelo, color de piel, etc. para que se parezca lo más posible a nosotros. Incluso podemos subir una foto para conseguir un mayor realismo.

La verdad es que podemos pasar un rato bastante entretenido con estas aplicaciones, aunque hay que tener en cuenta  que no es lo mismo verlo en un maniquí virtual que a uno mismo, por muy realista que  éste sea. Desde mi punto de vista, lo interesante de los probadores virtuales es la posibilidad de acceder a los catálogos de nuestras tiendas de ropa preferidas y ver cómo combinar unas prendas con otras, incluso poder pedir opinión a nuestros amigos antes de comprar publicando un determinado estilismo en nuestro perfil de facebook.

2.333335
3 votos
Su voto: Ninguna