Espacios CyLDigital León
Los centros CYL Digital de la Junta de Castilla y León, son una iniciativa de la Consejería de Fomento, y pretenden acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié, en aquellas personas con riesgo de exclusión en materia de TIC´s (tecnologías de la información y de la comunicación) y de nuevas tecnologías.
El centro Espacio CYL Digital León, es ante todo un lugar de encuentro, de conocimiento, de aprendizaje y de atención a la diversidad. La actividad del centro es formar e informar a todos los ciudadanos en materia de Nuevas Tecnologías y Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Para ello, el centro cuenta con cuatro áreas de actuación, donde se desarrolla la actividad diaria y las programaciones mensuales.
- Área de formación: está destinada a las actividades formativas y cuenta con dos aulas, de cursos y talleres, equipadas con ordenadores portátiles para los usuarios asistentes y pantallas para la visualización de datos. La oferta formativa se actualiza con carácter mensual e incluye hasta tres niveles de formación, a saber, básico, medio y avanzado.
- Área de dinamización/asesoramiento: consiste en un puesto de consulta y un técnico especializado en la resolución satisfactoria de pequeñas cuestiones o dudas en materia de nuevas tecnologías, siempre y cuando no se entre dentro de actuaciones o competencias con empresas privadas del sector (servicios informáticos, academias de formación…).
- Área de libre navegación: está compuesta por cinco equipos con sistema operativo Windows 7, cuatro equipos con sistema operativo MAC y una zona de acceso wifi mediante el ordenador portátil propio de cada usuario. La libre navegación está limitada a un máximo de seis horas semanales y una hora diaria, para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios al servicio.
- Área de BiblioTIC: consta de dos libros digitales o ebooks y de dos iPad para el préstamo a los usuarios exclusivamente dentro del centro. Su finalidad es el acercamiento de la población a estos dos nuevos formatos de las nuevas tecnologías.
Todo el personal del centro está altamente cualificado para satisfacer todos los servicios del centro y las necesidades de los usuarios, dentro de las actividades propias del centro.
Además de la oferta formativa propia de los centros CYL Digital y aprobada por la Junta de Castilla y León, el centro también realiza actividades extraordinarias en colaboración con otras entidades públicas o asociaciones. El centro también cuenta con un equipo de videoconferencia, pensado para impartir clases en aulas externas o recibir formación desde otras localizaciones en las propias aulas.
El centro Espacio CYL Digital León se encuentra ubicado en la Calle del Carmen, número 7, en el centro de la ciudad de León y a disposición de todos los ciudadanos. Esperamos verles pronto.
Horario: De Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00.
Teléfono: 987225170
Dirección: Calle del Carmen nº7, León.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios





