Qué es la "Curación de Contenidos" y herramientas prácticas para su uso

"El CONTENIDO es el REY" es una de las frases que se escuchan cada vez más si estás ya inmerso en el mundo online.

Pero es que en el momento actual, Google da un gran valor a la información actualizada y de calidad. Por ello, si queremos que nuestra empresa se haga un hueco en la Red, la "curación de contenidos" puede ser un gran aliado dentro de nuestra estrategia de marketing online.

El proceso de creación de contenido de valor, no es una tarea fácil y para pequeñas empresas supone una inversión en tiempo o personal que muchas no se pueden asumir. Y es aquí donde la curación de contenidos puede ser la solución idónea.

¿Quieres más razones para utilizarla? aquí tienes tres y de las buenas :

- Tu marca mejorará su posicionamiento natural (SEO).

- Tu reputación online se verá favorecida.

- Conseguirás seguidores de calidad y así crear una comunidad con la que interactuar de forma más directa y personal.

Si ya estás viendo las posibilidades, asiste a este webinar en el que hablaremos de este concepto para generar contenido que le guste tanto a Google como a tus seguidores. Además, veremos herramientas prácticas de uso para conseguirlo.

Poniendo en práctica una correcta curación de contenidos conseguirás que tu marca personal se refuerce para destacar como experto o que tu empresa consiga un lugar destacado en el sector al que se dedica.