Búsquedas básicas en Google

Imagen de Dinamizador2
Dinamizador2
31/01/2011
2.8
5 votos
Su voto: Ninguna
Búsquedas básicas en Google

Google es el buscador más utilizado, con diferencia, tanto en el mundo como en España. La mayoría de los Internautas han utilizado activamente Google para buscar información en Internet y  para usar sus servicios añadidos, entre los que se encuentran Gmail o Google Maps.

En este artículo vamos a abordar de una forma sencilla la metodología de búsqueda en Google. Más adelante, en posteriores artículos, trabajaremos con las opciones más avanzadas de búsqueda en Google y con trucos y otras curiosidades de interés.

Localizar la barra de búsqueda de Google no presenta problemas gracias a la lograda presentación de esta página Web. En un primer vistazo somos capaces de encontrar el lugar en el que teclear el objeto de nuestra búsqueda… ¡aún sin conocer la página de antemano! La barra de búsqueda de Google ocupa buena parte del centro de la pantalla, y justo debajo de ella vemos dos botones que vamos a comentar: “Buscar con Google” y “Voy a tener suerte”.

Al pulsar sobre “Buscar con Google” haremos una búsqueda normal, gracias a la cual Google nos presentará una serie de resultados entre los que podemos elegir. Sin embargo, si pulsamos sobre “Voy a tener suerte”, será el propio buscador el que elegirá, al azar, uno de los resultados. “Voy a tener suerte” es útil cuando tenemos prisa, buscamos un tema genérico y no afinamos demasiado en la criba.

Google, por su forma, permite hacer búsquedas de diversos contenidos, discriminando con un solo clic el tipo de información que vamos a obtener. En la parte superior de la interfaz de Google tenemos a nuestra disposición el menú que nos permite buscar, de forma diferenciada, imágenes, vídeos, mapas…

Por defecto, en Google viene activada la opción para la búsqueda genérica en la Web. De esta forma, al escribir cualquier palabra en la barra de búsqueda de Google, el buscador nos presentará información de todo tipo: Páginas, imágenes, vídeos, etc…

Cuando deseamos que la información brindada esté cribada desde un primer momento, debemos elegir en ese menú superior el tipo de contenido concreto: Si queremos que Google nos enseñe solamente imágenes, pulsaremos sobre “Imágenes” en el menú superior. Si nos interesa encontrar “Mapas”, cliquearemos en la opción correspondiente. De esta forma, los resultados se orientan a nuestras expectativas desde el primer momento.

Atendiendo a estas dos sencillas especificaciones podremos realizar búsquedas básicas en Google ahorrando tiempo y esfuerzo. En la mayoría de las ocasiones no nos hace falta conocer aspectos relativos a las búsquedas avanzadas para conseguir llegar a nuestras metas y encontrar aquello que buscamos.

¡Internet es mucho más fácil de lo que podemos pensar en un principio!

¿Quieres saber más? Visita nuestro artículo "Trucos de Google" ¡y exprime al máximo tus búsquedas!

Imágenes

Búsquedas básicas en Google
Búsquedas básicas en Google
2.8
5 votos
Su voto: Ninguna