Integrando el Buscador en Internet Explorer

Imagen de Dinamizador2
Dinamizador2
03/03/2011
3.166665
6 votos
Su voto: Ninguna
Integrando el Buscador en Internet Explorer

Con Internet Explorer también podemos integrar nuestro buscador favorito para usarlo desde el navegador. De esta forma nos evitamos escribir la URL de los buscadores, haciendo nuestra experiencia por Internet mucho más amena y ágil.

El navegador Internet Explorer, al igual que Mozilla Firefox, presenta una barra de búsqueda, a la derecha de la barra de direcciones. Cómo ya hemos comentado en el artículo "Integrando el buscador en Mozilla Firefox", esta barra es una mezcla entre la barra de direcciones y la barra de búsqueda de Google, Yahoo o Bing, por ejemplo. La barra de búsqueda de Internet Explorer es muy parecida a la de Mozilla Firefox. Vamos a echarle un vistazo:

En su esquina izquierda se resalta el dibujo de una lupa que nos indica que nos encontramos en la barra de búsqueda, y a su lado aparece escrito el motor de búsqueda que vamos a utilizar. Si no tenemos ningún motor de búsqueda configurado en nuestro navegador, aparecerá la palabra “Buscar…”.

En el extremo derecho de la barra, encontramos el botón de búsqueda, que también tiene dibujado una lupa, y además muestra una flecha que indica hacia abajo. Pulsando sobre esa flecha elegimos el buscador con el que llevaremos a cabo el proceso de búsqueda. Internet Explorer marca uno de los buscadores como predeterminado, y ese será el usado, por defecto, en todas nuestras búsquedas. Si no lo cambiamos, el navegador entiende que deseamos utilizar nuestro buscador predeterminado. Recuerda que es importante elegir el buscador adecuado en cada ocasión para conseguir los mejores resultados.

Para añadir buscadores en Internet Explorer tenemos que descargarnos los complementos correspondientes. En la página oficial de complementos de Internet Explorer podemos acceder a la sección de motores de búsqueda. Hazlo directamente pulsando sobre el siguiente link: http://www.ieaddons.com/es/searchproviders

Una vez aquí, lo único que debemos hacer es buscar el complemento que corresponda con nuestro buscador preferido y pulsar sobre “Añadir a Internet Explorer”. Automáticamente se instala en nuestro navegador, sin engorrosas instalaciones ni largas esperas. Podemos bajarnos más de un complemento, según los buscadores que deseemos integrar en Internet Explorer. Gestionamos la lista de buscadores desde “Opciones de Internet”, en el menú “Herramientas” que está justo encima del área de trabajo. ¡No el menú “Herramientas” de la barra de menús!

Y ahora, escribimos en la barra de búsqueda del navegador y pinchamos en el botón “Buscar”. Seguimos los mismos pasos con cualquier buscador para obtener diferentes listas de resultados, y contrastar nuestra información en la Web.

Aprovecha las oportunidades que te brinda Internet Explorer y personaliza tu forma de buscar en la Red.

3.166665
6 votos
Su voto: Ninguna