Quiero encontrar un vídeo en Internet

Imagen de Dinamizador2
Dinamizador2
22/03/2011
5
2 votos
Su voto: Ninguna
Quiero encontrar un vídeo en Internet

Hoy os vamos a hablar de cómo encontrar vídeos a través de un buscador.

En el caso de Google, tenemos el servicio Youtube. Se trata de un lugar en el que millones de personas almacenan sus vídeos y los ponen a disposición del resto de los usuarios.

Para encontrar un vídeo en Youtube, nos vamos a la página principal de Google y en la parte superior, en el mismo sitio donde hemos encontrado otras herramientas como Google Maps, o Imágenes, hacemos clic en Youtube.

Este botón nos dirige a la página principal del servicio, que como veis, se compone de una barra de búsqueda, una serie de vídeos con sus títulos y una imagen de muestra del contenido de los mismos. Estos títulos son los vídeos que más personas están viendo en esos momentos o incluso recomendaciones que la propia página ha seleccionado basándose en tus gustos una vez que empiezas a entrar con frecuencia.

Para buscar un vídeo, vamos a la barra de búsquedas, en la parte superior, junto al logotipo de Youtube. Colocamos el cursor sobre ella y escribimos las palabras clave de lo que queremos encontrar. Por ejemplo: “Cyl digital”. Pulsamos “Buscar” y nos devuelve los resultados de la búsqueda en la mitad izquierda de la pantalla.

Vemos que se trata de una lista, con una imagen o captura del vídeo a la izquierda y junto a esta, el título en azul y una pequeña descripción del mismo en negro.  Además, tenemos información sobre la persona que lo ha subido, hace cuánto lo subió y el número de veces que se ha reproducido desde entonces.

Si te fijas, en la esquina inferior izquierda de la imagen del vídeo, hay un recuadro negro, en el que nos indica la duración. Así podemos elegir de entre todos los vídeos de la lista y con sólo un vistazo cuál se adapta mejor a lo que queríamos encontrar.

Si queremos acotar un poco más nuestra búsqueda, podemos hacerlo pulsando “Opciones de búsqueda” que está justo encima de la lista de todos los vídeos. Al hacerlo se despliega un listado con varias opciones. Desde aquí podemos elegir si queremos que la página nos devuelva sólo vídeos de una categoría determinada (Ciencia y tecnología, política, blogs…); si queremos sólo vídeos con subtítulos en español; si queremos que nos ordene los resultados por fecha de subida, por volumen de reproducción, por puntuación

Una vez hayamos elegido cuál es el más adecuado, hacemos clic con el ratón sobre el título del vídeo o sobre su imagen y se abre una pantalla con un reproductor. En la parte superior izquierda está el botón Play y el volumen y a la derecha del todo, un botón con cuatro flechas apuntando hacia los cuatro vértices de un cuadrado. Pasando el ratón por encima se puede leer “Full Screen”. Tenemos que pulsarlo para ver el vídeo en Pantalla Completa.

Ya podemos disfrutar del vídeo.

Haciendo clic en este enlace, puedes acceder a la página de Introducción de Youtube con una descripción detallada del servicio.

No obstante, esta no es la única manera de encontrar vídeos. En Google, también podemos introducir las palabras clave y seleccionar “Vídeo” en lugar de “Youtube”. Obtendremos una lista similar a la que encontramos con cualquier otra búsqueda. La ventaja de usar este método y no el anterior es que Google no sólo busca en la base de datos de Youtube, sino que también nos ofrece vídeos de otras plataformas como Vimeo.

Otros buscadores, también nos ayudan a encontrar el vídeo que queremos. Yahoo y Bing tienen también sobre su caja de búsquedas las opciones: Web, Imágenes, Vídeo, Noticias… Así que después de teclear el texto, pulsamos “Vídeo” y nos da los resultados.

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacérnosla a través de un comentario al artículo, en los foros o de forma presencial en nuestros centros.

5
2 votos
Su voto: Ninguna

Comentarios

Imagen de Elsa-blas

Elsa-blas

22/03/2011 - 14:52

blog

Me gustaría poner un vídeo en mi blog para acompañar a un artículo que estoy escribiendo, pero quiero que salga la pantalla directamente en el artículo. ¿Cómo se haría?

Imagen de Dinamizador2

Dinamizador2

23/03/2011 - 14:27

Embeber un vídeo

Hola, Elsa:

Cuando llegas al vídeo en Youtube, justo debajo del mismo, tienes varios botones. Junto al de "Compartir" hay otro que dice: "Insertar". Si haces clic sobre él verás que aparece un código. Tienes que seleccionar todo el texto, copiarlo y pegarlo tal cual en la entrada de tu blog. De esa manera tus lectores verán el vídeo sin salir de la página; sin necesidad de direccionarles a Youtube.

¡Un saludo!