Redes sociales literarias

Imagen de Dinamizador2
Dinamizador2
10/01/2012
5
2 votos
Su voto: Ninguna
Redes sociales literarias

 

Hace poco te hablamos de las redes sociales temáticas. En nuestro listado, nombrábamos a Goodreads, una red social sobre Libros.

Hoy, la web HijosDigitales.es nos propone un montón de redes específicas para los amantes de la lectura y también de la escritura:

Megustaescribir

Cuenta con lectores, escritores y editores y proporciona herramientas para que los escritores puedan dar a conocer vuestra obra y comentarla con los lectores, y los lectores pueden compartir sus lecturas, colaborar con los autores y contribuir a dar salida a las nuevas voces literarias.

Puedes crear tu propio blog literario, organizar tu propio club de lectura sobre tu tema favorito, participar en foros y clubes de otros usuarios, leer obras y comentarlas con su autor…

Y si te gusta escribir, no te limitas a publicar: cuentas con una comunidad de lectores y con todas las herramientas necesarias para darles a conocer tu obra.

 

Librofilia

Red social orientada al lector, donde encontrar principalmente recomendaciones de lecturas.

Es una comunidad de lectores que opinan y dan recomendaciones sobre libros que han leído. Puedes encontrar los libros organizados por listas de más votados, últimos añadidos, mejor valorados o revisar un “tour de votación”, rankings creados entre todos los usuarios con los libros más populares, polémicos, destacados.

 

Falsaria

Es un escaparate para que puedas publicar, un lugar donde te lean y leas, en el que tú también puedas opinar sobre los demás e intercambiar con ellos ideas.

Formar parte de Falsaria es muy sencillo. Solo tienes que darte de alta e ingresarás a tu panel personal de creación donde podrás gestionar, editar y subir contenido a Falsaria.

Se alimenta de todo lo que tengas ganas de compartir con otros: ficción, microrrelatos, ensayo, poesía, pintura, fotografía… y la opinión de los demás falsarios contribuye a tu propio perfeccionamiento.

QueLibroLeo

Comunidad de lectores, donde puedes encontrar tanto las novedades literarias  como los clásicos, con opiniones y comentarios de los usuarios registrados.

Los libros aparecen clasificados por notas y agrupados por multitud de criterios, como autor, género, editorial, etc.

Para algunos libros dispone de “audiofichas”, que contienen las características del libro, sinopsis, criticas de los lectores, opinión de quelibroleo.com y en algunas, la lectura de un capítulo.

Lecturalia

Red muy desarrollada, con más de 55.000 usuarios registrados y que cuenta con apartados diferentes a los habituales, como son tutoriales para escribir un libro o una tienda para descargar libros digitales comerciales.

Además es una comunidad donde opinar y contribuir con críticas y comentarios sobre los libros que los demás pueden leer y responder.

5
2 votos
Su voto: Ninguna