Versión ALFA, BETA o RC de un programa. ¿Qué es eso?

Imagen de Dinamizador2
Dinamizador2
17/02/2011
3.77778
9 votos
Su voto: Ninguna
Versión ALFA, BETA o RC de un programa. ¿Qué es eso?

Versión RC de Internet Explorer 9, versión BETA, ... ¿Sabes lo qué son y en qué se diferencian?

 Se trata de 2 de las diferentes fases por las que pasa un programa desde el momento en que surge la idea de su creación hasta que se llega a su versión definitiva. Un breve resumen sería el siguiente:

  • Versión ALFA: Es la primera versión del programa. El producto todavía es inestable y se está a la espera de que se eliminen los errores ó a la puesta en práctica completa de toda su funcionalidad, pero satisface la mayoría de los requisitos.
  • Versión BETA: Representa la primera versión completa del programa. Los desarroladores las lanzan a un grupo de probadores, a veces al público en general, para que lo prueben e informen de cualquier error que encuentren y propongan características que quisieran encontrar en la versión final. 
  • Versión RC: Es la versión candidata a definitiva. Comprende un producto final preparado para lanzarse como versión definitiva a menos que aparezcan errores que lo impidan.
  • Versión RTM ó de disponibilidad general: Es la versión final del programa. Normalmente es casi idéntica a la versión RC, con sólo correcciones de último momento. Esta versión es considerada muy estable, relativamente libre de errores y con una calidad adecuada para una distribución amplia y para ser ya utilizada por los usuarios finales.

 Si quieres documentarte un poco más, entra en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del_desarrollo_de_software

Agradecemos al Espacio CyL Digital de Zamora su activa colaboración en la realización de este artículo.

3.77778
9 votos
Su voto: Ninguna