El objetivo de este servicio es ayudar a todas las personas mayores a estar conectadas y que puedan pasar su tiempo de la mejor manera posible, pudiendo estar en contacto y comunicarse con sus familiares y amigos, así como disfrutar del ocio y entretenimiento que proporciona Internet y las nuevas tecnologías.
¿A quién está dirigido?
A cualquier ciudadano de Castilla y León.
¿Qué tipo de consultas atendemos?
Cualquier consulta o asesoramiento para la resolución de problemas relacionados con el uso de los dispositivos móviles (smartphone o tablet) dentro de las siguientes categorías:
- Problemas con configuración del acceso a Internet (wifi, datos móviles, etc.).
- Descarga, instalación o actualización de aplicaciones móviles.
- Uso de aplicaciones móviles, como el WhatsApp, para comunicarse y compartir fotos/vídeos.
- Realización de fotos/vídeos y su almacenamiento.
- Realización de videollamadas o videoconferencias.
- Problemas de acceso o bloqueo de dispositivos (PIN, PUK, patrón de bloqueo).
- Correo electrónico en el móvil.
- Gestión de la libreta de contactos (almacenamiento y consulta).
- Sincronización cuenta Google/iCloud.
- Configuración básica (hora, alarmas, timbre...).
- Configuración de las opciones de accesibilidad (tamaño de letra, brillo, etc.).
- Configuración y uso de redes sociales, como Facebook e Instagram.
¿Cómo solicitar asesoramiento?
Acércate a tu Espacio CyL Digital más cercano y te ayudaremos a resolver tus dudas.
Consulta dónde nos puedes encontrar en www.cyldigital.es/donde-estamos.
