Asistencia telefónica para mayores sobre dispositivos móviles

El objetivo de este servicio es ayudar a todas las personas mayores a estar conectadas y evitar su aislamiento en esta situación actual de crisis. Se pretende que puedan pasar su tiempo en casa de la mejor manera posible, pudiendo estar en contacto y comunicarse con sus familiares y amigos, así como disfrutar del ocio y entretenimiento que proporciona Internet y las nuevas tecnologías.

¿A quién está dirigido?

A cualquier ciudadano de Castilla y León.

¿Qué tipo de consultas atendemos?

Cualquier consulta o asesoramiento para la resolución de problemas relacionados con el uso de los dispositivos móviles (smartphone o tablet) dentro de las siguientes categorías:

  • Problemas con configuración del acceso a Internet (wifi, datos móviles, etc.).
  • Descarga, instalación o actualización de aplicaciones móviles.
  • Uso de aplicaciones móviles, como el WhatsApp, para comunicarse y compartir fotos/vídeos.
  • Realización de fotos/vídeos y su almacenamiento.
  • Realización de videollamadas o videoconferencias.
  • Problemas de acceso o bloqueo de dispositivos (PIN, PUK, patrón de bloqueo).
  • Correo electrónico en el móvil.
  • Gestión de la libreta de contactos (almacenamiento y consulta).
  • Sincronización cuenta Google/iCloud.
  • Configuración básica (hora, alarmas, timbre...).
  • Configuración de las opciones de accesibilidad (tamaño de letra, brillo, etc.).
  • Configuración y uso de redes sociales, como Facebook e Instagram. 

¿Cómo solicitar asesoramiento?

  • En el teléfono gratuito 900 921 898, en horario de 9:00 a 17:30 de lunes a viernes.
  • O cumplimenta el siguiente formulario y un asesor tecnológico del programa CyL Digital te llamará lo antes posible para poder ayudarte.

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