Voluntariado Tecnológico

Celebra el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios con CyL Digital

Imagen de DinamVolTec
DinamVolTec
28/11/2014
4
3 votos
Su voto: Ninguna

Como cada año desde 1985, en el que fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido a los voluntarios de todo el mundo para celebrar el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios (DIV).

Este año, además de alabar el voluntariado en todas sus vertientes, se rinde especial tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global. El DIV 2014 pone especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleve a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible.

Llegan a la población que desconoce las ventajas y usos de Internet y las nuevas tecnologías. Les enseñan las oportunidades que les ofrece esta forma de comunicación y contribuyen así a mejorar su calidad de vida. Los voluntarios tecnológicos de CyL Digital son personas de todas las edades y condiciones que con sus conocimientos, entusiasmo y solidaridad, ayudan al despegue de la alfabetización digital en Castilla y León,

Los Voluntarios Tecnológicos pretenden que Internet y las nuevas tecnologías no sólo dejen de crear nuevas barreras socioculturales sino que sean el medio por el que romper las existentes. Contribuyen a reducir la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías, ayudando a que más personas tengan conocimiento de ciertos recursos que puedan mejorar su calidad de vida.

CyL Digital va a celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, el 5 de diciembre de 2014, con la realización de un evento especial para reconocer el compromiso de los voluntarios tecnológicos, alabar y agradecer la labor que desarrollan en los Espacios CyL Digital acercando las nuevas tecnologías a los castellanos y leoneses y, consiguiendo con ello que ningún ciudadano quede fuera de la era digital del conocimiento.

El evento se realizará a partir de las 09:30 y se podrá seguir tanto a través de Internet como asistiendo presencialmente en los Espacios CYL Digital repartidos por todas las capitales de Castilla y León, en ambos casos de acceso libre para todos los ciudadanos y organizaciones.

No te lo puedes perder. Inscríbete en el evento online¡Te esperamos!

Orden de la jornada

  • 09:30 - Apertura de la Jornada - Directora General de Telecomunicaciones Junta de Castilla y León
  • 09:35 - Programa de Voluntariado CYL Digital (María Jesús García)
  • 09:50 - Herramientas TIC de apoyo a los programas de Voluntariado Tecnológico (Iciar Silvestre)
  • 10:20 - Experiencias de voluntarios tecnológicos y de los usuarios
  • 10:50 - Clausura de la jornada y entrega de diplomas
4
3 votos
Su voto: Ninguna

Comentarios

Imagen de Juanmherrero

Juanmherrero

28/11/2014 - 10:16

Agradecimimento.

La actividad que hacen los voluntarios es muy significativa porque llegan donde otras personas o instituciones no lo hacen, y además participan de una manera desinteresada invirtiendo su tiempo en el desarrollo de otras personas. Desde este medio me gustaría mostrar mi admiración y agradecimiento hacia todos los voluntarios en cualquier ámbito en el que desarrollen su actividad, y especialmente en el campo de las nuevas tecnologias, que es el que conozco, donde parece que existe una brecha que no termina por cerrarse.

Muchas gracias voluntarios!!!!

Imagen de isabauro

isabauro

28/11/2014 - 21:43

GRACIAS

Me uno al agradecimiento realizado por Juanmherrero, los voluntarios realizan una excepcional labor de colaboración desinteresada. Me parece fantástica la idea de reconocimiento público de su esfuerzo y tesón en un día especial como es el Día  Internacional del Voluntario, pero los agradecimientos de vuestros alumnos y compañeros los tenéis todos los días, aunque no sean tan visibles. MUCHAS GRACIAS !!!!!!