Programa #EstoyenInternet: Aprende a usar las TIC en tu negocio

 


Los talleres y cursos, organizados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el marco del programa CYL Digital, están específicamente dirigidos a autónomos y pequeñas empresas de diferentes sectores, como el comercio local, la hostelería o el turismo rural.

#EstoyenInternet es el programa de actividades formativas completamente prácticas y gratuitas que pretende ayudar a las pymes de Castilla y León a utilizar Internet como medio para captar clientes y aumentar sus ventas.

 

FORMACIÓN PRESENCIAL  

A continuación encontrarás información acerca de talleres relacionados con la presencia en Internet de tu empresa, su imagen corporativa y la venta de productos online.

Para garantizar una atención completamente personalizada y a la medida de cada negocio, cada jornada está limitada a una asistencia máxima de 15 empresas.

¡NUEVA PROGRAMACIÓN!

 


Potencia tu negocio a través de las Redes Sociales

 

El uso de las Redes Sociales por parte de los consumidores para comprar es cada vez mayor. Dar a conocer los productos y servicios es una gran oportunidad para pequeñas empresas y negocios.

Para ello, es necesario conocer cómo optimizar el tiempo y la dedicación a las Redes Sociales, así como saber los contenidos que mejor funcionan en cada una de ellas y llegar al público al que se destinan nuestras acciones. De esta forma, conseguiremos crear una comunidad alrededor de la marca, obtener nuevos clientes y poder realizar acciones de fidelización dentro de nuestra estrategia online.

A lo largo de estas DOS SESIONES formativas en las que se distribuye este curso de 8 horas de duración trabajaremos de forma práctica los siguientes contenidos:

  • SESIÓN 1 - Creación de página corporativa en Facebook y optimización de recursos específicos para empresas: tienda 
online, eventos, creación de ofertas, etc. Twitter para mejorar la difusión de la información, consejos para el posicionamiento
de publicaciones dentro del sector de nuestro negocio.

  • SESIÓN 2 - La importancia de los recursos visuales en la Red: uso de Instagram como herramienta para dar a conocer
 nuestra marca. Aplicaciones y herramientas de gestión en Redes Sociales para conseguir mejores resultados con acciones
específicas.


¿Dónde y cuándo?

 

ZAMORA

  • Fecha13 y 20 de junio de 9:00 a 13:00h.
  • Lugar Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Zamora (Avda. de la Feria, 10)

 

VALLADOLID

  • Fecha: 19 y 26 de junio de 9:00 a 13:00h.
  • Lugar: Espacio CyL Digital de Valladolid (C/ Enrique IV, s/n)

 

¿Cómo participar?  

  ¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!

Si no te vienen bien las fechas propuestas, indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos información sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.

 

El Vídeo Marketing como aliado del éxito de tu negocio 

 

El uso de diferentes dispositivos y el interés por contenidos visuales y multimedia cobran cada vez mayor relevancia en el mundo conectado en el que vivimos.

Cada vez son más las empresas que utilizan dentro de sus estrategias como recurso el "Vídeo Marketing" para captar la atención de posibles clientes, así como fidelizar y dar difusión a sus productos y servicios. Pero para que la utilización de estos contenidos tenga éxito es necesario conocer algunos conceptos fundamentales y tener un "Plan de publicación" de los mismos previamente. Por ello, en este ciclo se pretende utilizar de forma efectiva los recursos disponibles para utilizar el vídeo como aliado para negocios y empresas.

Este taller tiene una duración total de 6 horas distribuidas en DOS SESIONES:

  • SESIÓN 1 - Creación de la estrategia de vídeo marketing para tu negocio y aplicaciones para crear contenidos
  • SESIÓN 2 - Publica tus vídeos y difúndelos de forma eficaz en la Red

 

¿Dónde y cuándo?

 

LEÓN

  • Fecha: 13 y 20 de junio de 8:30 a 11:30h.
  • Lugar:  ILDEFE, Complejo Abelló (C/Astorga, 20)

 

¿Cómo participar?  

  ¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!

Si no te vienen bien las fechas propuestas, indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos información sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.

 

Crea tu página web con WordPress y vende tus productos

 

Son muchos los beneficios que las empresas pueden obtener al disponer de su propia página web como "escaparate" de sus productos. Es uno de los modos más efectivos para dar a conocer tu negocio. Pero a la hora de disponer de una web, ¿qué plataforma elegir?. Para responder a esta pregunta es necesario plantear que dicha plataforma se ajuste tanto a los objetivos empresariales como a las necesidades de los usuarios que la visiten.

Por características como su fácil instalación, actualizaciones constantes, panel de administración sencillo y multitud de plugins que permite instalar con diferentes utilidades, en este curso veremos de forma práctica cómo utilizar el gestor de contenidos WordPress.

A lo largo de las DOS SESIONES formativas en las que se distribuye este curso de 8 horas de duración trabajaremos de forma práctica los siguientes contenidos:

  • SESIÓN 1 - Primeros pasos y configuración de WordPress
  • SESIÓN 2 - Mejora la conversión de tu web. Blog de contenidos y tienda online


Aprende a crear tu tienda online con PrestaShop 

 

En este taller aprenderás a crear de forma sencilla tu tienda online con PrestaShop. Todo ello paso a paso, de una manera
totalmente práctica y personalizada y posterior seguimiento.

A lo largo de las DOS SESIONES formativas en las que se distribuyen las 8 horas que componen el curso conocerás cómo:

  
  • Instalación y configuración de Prestashop
  • Crear categorías y productos
  • Gestionar pedidos (métodos de pago y envío de productos)
  • Administrar tus clientes

 


Analítica web y de Redes Sociales: mide resultados

 

Los objetivos que las empresas pueden plantearse a la hora de tener presencia en Internet a través de diversos medios pueden ser muy variados. Tanto publicaciones de contenidos en la web corporativa como la difusión de las mismas a través de redes sociales son acciones que ya realizan muchas empresas. Sin embargo, muchas empresas no miden sus acciones en la Red y desconocen si están llegando a cumplir los objetivos que se han planteado. Por ello, en esta formación nos centraremos en conocer las herramientas gratuitas disponibles en Internet para poder medir multitud de datos interesantes que nos ayudarán a tomar decisiones con el fin de mejorar la presencia online de nuestra empresa.

Este taller se divide en DOS SESIONES formativas con un total de 8 horas de duración en las que se tratarán de forma práctica los siguientes contenidos:

  • SESIÓN 1 - Google Analytics: la herramienta imprescindible en tu web corporativa
  • SESIÓN 2 - Conoce el comportamiento de tu público y adapta tus acciones

 


FORMACIÓN ONLINE  

 

Si no tienes tiempo para asistir a talleres presenciales, ¿por qué no asistes a algún curso online? A través de Internet podrás aprender de forma práctica a usar las redes sociales para tu negocio, posicionar tu página web, etc.

  

¡NUEVO!  CICLO SEMINARIOS EN DIRECTO - Analítica web con Google Analytics y de redes sociales

 

  • 7 de junio de 9:00 a 11:00h "Google Analytics: configuración y primeros pasos"
  • 14 de junio de 9:00 a 11:00h "Aprende a interpretar los datos en Google Analytics sobre la web de tu negocio"
  • 21 de junio de 9:00 a 11:00h "Analítica en redes sociales, conoce los contenidos que mejor funcionan"

 

Este ciclo está compuesto por 3 seminarios online y aquellos participantes que superen con nota satisfactoria cada uno de ellos obtendrán un diploma de CyL Digital que acredita las 6 horas del total de la formación.

¿Cómo participar?  

¡Mide y analiza para mejorar tus resultados! MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

Para consultar nuestra OFERTA FORMATIVA ONLINE COMPLETA picha AQUÍ. Encontrarás información del contenido de cada uno de nuestros cursos y de cómo matricularte.