El INCIBE lanza una nueva versión de CONAN mobile, aplicación que analiza la seguridad de los dispositivos android

Imagen de Dinamizador4
Dinamizador4
07/11/2014
3.5
2 votos
Su voto: Ninguna

CONAN mobile, la aplicación desarrollada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para evaluar el nivel de seguridad en el que se encuentran los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) con sistema operativo Android, cuenta con una nueva versión que incluye novedosas funcionalidades.

Hasta la fecha más de 30.000 usuarios han descargado desde Google Play esta herramienta en sus teléfonos y tablets. CONAN mobile permite analizar la configuración de seguridad, las aplicaciones instaladas o las que se instalen en un futuro, los permisos que usan estas aplicaciones, las conexiones a internet que realizan y mostrar eventos relevantes de seguridad (envío de SMS Premium o llamadas a números de tarificación especial, conexión a redes Wi-Fi inseguras, etc).

Los únicos requisitos que deberán tener los dispositivos de los usuarios para instalar la aplicación, son:

  • Estar actualizados a la versión 2.2 de Android o superior
  • Disponer de conexión a Internet

Desarrollada por INCIBE y ofrecida a través de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) en el marco de la iniciativa Advanced Cyber Defence Centre (ACDC) de la Unión Europea, CONAN mobile está enfocada a mejorar la seguridad de los dispositivos móviles y a proteger la información que contienen.

Esta nueva versión ha sido liberada tanto en España como en el resto de Europa. Constituye un servicio público para los ciudadanos destinado a potenciar la concienciación y seguridad en las telecomunicaciones, complementando la oferta del mercado de aplicaciones de seguridad en movilidad.

Nuevas funcionalidades

A las funcionalidades que incluía la primera versión de CONAN mobile se añaden otras nuevas, de las que destacan:

  • Detección de conexiones potencialmente peligrosas realizadas por las aplicaciones instaladas en el dispositivo y notificación al usuario de dichas conexiones, que estén dentro de las listas de reputación de INCIBE.
  • Información extendida de las conexiones realizadas por las aplicaciones instaladas en el dispositivo así como su geolocalización.

Cómo funciona CONAN mobile

CONAN mobile está disponible en Google Play y su instalación es similar a la de cualquier otra aplicación que se descargue. Una vez instalado en el terminal, la primera opción que ofrece el programa es realizar un análisis del dispositivo en el que recopilará toda la información necesaria, analizando el estado de seguridad del mismo y mostrando a continuación los resultados del estado de seguridad en el que se encuentra.

Las secciones que se abordan en este análisis son:

  • Configuración: describe los problemas de configuración encontrados en el dispositivo (propiedades de configuración, redes Wi-Fi inseguras y emparejamientos de Bluetooth).
  • Aplicaciones: muestra incidencias detectadas en las aplicaciones instaladas.
  • Permisos: detalla los permisos declarados por las aplicaciones agrupados por lo peligrosos que potencialmente sean.
  • Servicio Proactivo: eventos de seguridad detectados y conexiones realizadas por las aplicaciones del dispositivo.
3.5
2 votos
Su voto: Ninguna

Comentarios

Imagen de maje0141g

maje0141g

03/02/2016 - 18:26

Conan mobile para Android

 

      Conan es una de las aplicaciones para moviles más útiles y efectivas que he descargado hasta el momento.No dudéis en descargarla por favor|