Programa Actívate: formación en competencias digitales que te ayudará a la hora de encontrar un trabajo o emprender

Imagen de Dinamizador4
Dinamizador4
11/03/2016
0
Sin votos aún
Su voto: Ninguna
Programa Actívate: formación en competencias digitales que te ayudará  a la hora de encontrar un trabajo o emprender

La plataforma profesional "Actívate" de Google, tiene como objetivo el que los jóvenes puedan tener fácil acceso tanto al conocimiento como a la formación sobre cómo montar empresas, técnicas para encontrar trabajo y desarrollar sus habilidades en Internet, fomentando, de este modo, el emprendimiento y facilitando el acceso al mundo profesional.

Se trata de una plataforma gratuita en español, que ofrece los siguientes servicios:

  • Formación Cursos online (llamados MOOC) sobre múltiples temáticas como analítica de datos, cloud computing o comercio electrónico. También acceso a cursos presenciales sobre marketing digital que incluyen formación en SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendedurismo o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio.
  • Emprendimiento. Busca facilitar al usuario herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia que pueden ayudarle a la hora de emprender. 
  • Trabajo. Los internautas podrán estudiar la manera de prepararse para buscar un trabajo: la importancia de las relaciones personales y profesionales de cara abrir caminos y oportunidades; cómo se debe cuidar la imagen en internet; qué claves existen para crear un buen curriculum etc.
  • Social. La herramienta cuenta con un perfil creado en Google+ para entablar una conversación con los jóvenes y mejorar.

Por último, Actívate es una plataforma viva y en constante cambio ya que va incorporando información de la parte social que sea de interés para los usuarios.

Actívate es una iniciativa de los siguientes socios y colaboradores.

Más información en la plataforma profesional "Actívate" de Google

0
Sin votos aún
Su voto: Ninguna