Funciones de los Voluntarios Tecnológicos

 "Siempre se tienen dos opciones: decir que el mundo no tiene remedio y no hacer nada, o luchar por mejorarlo."
(Hillary Swank)

Los Voluntari@s Tecnológicos pueden realizar una importantísima labor para impulsar la transformación digital de su entorno:

  • Sensibilización y apoyo en la iniciación y en el uso inteligente de Internet y de las nuevas tecnologías para aquellos colectivos con riesgo de exclusión digital.
  • Facilitar la extensión de determinados usos de Internet entre la población, como la administración electrónica, el comercio electrónico, las redes sociales, etc. que contribuyen a mejorar la calidad de vida
  • Divulgar iniciativas y actuaciones que tienen como finalidad la mejora de la Comunidad, apoyándose en las TIC y en el uso de Internet
  • Establecer una red social de colaboración con otros voluntarios y con otros colaboradores, que tienen objetivos comunes y que permitiría reutilizar experiencias y favorecer un mayor impacto de las acciones.

Labor de los Voluntarios Tecnológicos está reconocida a través de los correspondientes certificados oficiales de colaboración, así como se ofrece a los voluntarios tecnológicos la posibilidad de beneficiarse de planes de formación especialmente dirigidos a dinamizadores.