Los Voluntarios Tecnológicos

"Cuando yo era un niño y volvía a casa del cole, a todos mis amigos sus padres les preguntaban:
¿Cómo te ha ido?.
En cambio, a mí me repetían:
¿Qué has hecho hoy para cambiar el mundo?"
(Alan Leshner)


Son personas entusiastas, altruistas, pacientes, activas, responsables, extravertidas, respetuosas,  comprensivas, ante todo comprometidas con la sociedad en la que viven. Son el motor de transformación de todas aquellas cuestiones que aparecen en la vida social, implicándose en el cambio, siendo partícipes  de él.

Un voluntario tecnológico es un internauta capaz de ayudar, con sus conocimientos, entusiasmo y solidaridad, al despegue de la alfabetización digital, en especial a colectivos con dificultad de acceso al medio sin recibir compensación económica a cambio. Llegan a los sectores que desconocen Internet, les enseñan las oportunidades que les ofrece esta forma de comunicación y contribuyen así a mejorar su calidad de vida.

Sus perfiles son diversos, sus motivaciones diferentes, sus edades variables pero todos ellos trabajan por un objetivo común. Pretenden que Internet y las nuevas tecnologías, no sólo dejen de crear nuevas barreras socioculturales, sino que sea el medio por el que romper las existentes. Contribuyen a reducir la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías, ayudando a que más personas tengan conocimiento de ciertos recursos que puedan mejorar su calidad de vida.

Los Voluntari@s Tecnológicos se mueven para acercar Internet a la ciudadanía.