Modalidades de Voluntariado

Los voluntarios pueden colaborar y desarrollar su actividad de varias maneras, todas ellas importantes:

  • AULA ABIERTA

     En el Espacio CYL 

    Digital de su localidad impartiendo charlas, 

    talleres, realizando tareas de apoyo a 

    profesores, asesoramiento a 

    usuarios en la iniciación a servicios 

    y contenidos digitales, etc.

    • Si quieres aportar tus conocimientos TIC y mejorar la vida de los ciudadanos que lo necesitan, el Programa pone a tu disposición una serie de talleres formativos para que enseñes a otros desde el manejo y uso del ordenador y las diferentes aplicaciones que internet nos ofrece, hasta talleres más avanzados de retoque y edición de fotografía y vídeos, adminstración electrónica, comercio electrónico y otros usos de Internet.

    • También te ofrecemos soporte para diseñar y poner en marcha cualquier formato de actividad de sensibilización y formación en usos de Internet que puedas plantearnos, utilizando para ello los medios humanos y tecnológicos del Programa CYL Digital.
  • PROYECTO VITAL. Puedes colaborar con nosotros si tienes algún interés concreto y necesitas un socio para llevarlo a cabo. Por ejemplo, si tienes un proyecto proyecto de fin de carrera relacionado con las TIC o bien una iniciativa experimental, un estudio o práctica que desees realizar, CYL Digital se ofrece a colaborar contigo para que puedas llevarlo a cabo.
  • ENTIDADES DE ACCIÓN VOLUNTARIA. Si perteneces a alguna asociación con la que trabajas en materias relacionadas con formación digital en el uso de Internet y de los servicios de la Sociedad de la Información, puedes desarrollar tu actividad con ellos, colaborando también con el Programa CYL Digital.
  • Voluntariado Tecnológico UNIVERSITARIO. Si eres estudiante universitario y quieres acercar las TIC a quien más lo necesita, tienes a tu disposición una serie de categorías formativas que incluyen talleres sobre las diferentes aplicaciones que Internet nos ofrece, hasta talleres más avanzados de retoque y edición de fotografía y vídeos. Además también puedes solicitar realizar las prácticas certificadas en empresa en la propia Red CYL Digital.

Para todas las modalidades, se cuenta con el soporte, la infraestructura técnica y humana del Programa CYL Digital así como con la cesión de contenidos digitales de múltiples temáticas que pueden ser de interés, pudiendo establecerse sinergias con otras iniciativas puestas en marcha en CYL Digital.