¿Qué es CyLDigital.es?

Junta de Castilla y León

CyL Digital

¿Quienes somos?

El Programa CyL Digital, “Castilla y León Comunidad Digital”, es una iniciativa de la D.G de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, incluida en el marco de la Agenda Digital para Castilla y León, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información.

¿Qué es Cyl Digital?

 

CyLDigital es un programa abierto a todos (ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas) en el que se desarrollan iniciativas para sensibilizar y formar a las personas en la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su vida cotidiana, a su trabajo o a sus negocios. En CYL Digital podrá encontrar su sitio para aprender, informarse, consultar, compartir, aportar y colaborar en el intercambio de experiencias, todo ello relacionado con las TIC y la multitud de posibilidades que ofrecen.

Un territorio ilimitado de conocimientos que, por medio de las tecnologías multimedia y la formación, tanto presencial como online, le abrirán caminos en su aprendizaje con una oferta formativa diseñada para dar respuesta a sus necesidades. Un lugar en el que podrá relacionarte con personas de cualquier edad, donde podrá participar en comunidad, donde siempre es tiempo para aprender y compartir ideas.

Todo ello, con el soporte de una red de Espacios CYL Digital, en las capitales de Castilla y León, y los Cibercentros repartidos por toda la Comunidad, que impulsan el acercamiento de las TIC a la sociedad castellana y leonesa y desarrollan actividades formativas para fomentar su utilización y evitar la exclusión digital.

Además, CYL Digital busca promover sinergias con entidades, tanto públicas como privadas, que desarrollen iniciativas y programas TIC, para conseguir un mayor impacto y resultados y facilitar la consecución de objetivos comunes, optimizando los recursos y alineando acciones que benefician al mismo público objetivo.

En definitiva, se abren ante usted infinidad de posibilidades en el mundo virtual.

Vídeo explicativo de los Espacios CyL Digital