Para registrarse hay que rellenar el formulario que se presenta a continuación, teniendo en cuenta que los campos marcados con un * son obligatorios.

Información de la cuenta
La longitud debe ser de al menos ocho caracteres, empezando con una letra. Solo se permiten letras del alfabeto castellano sin acentos, con excpeción de la 'ñ', números, guiones '-' y puntos '.'.
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente será usada para recibir una contraseña nueva o para el envío de ciertas noticias y notificaciones.
Si proporciona el teléfono móvil se le podrá enviar información de interés a dicho número.
Formato: 24/11/2017
Localización
Escriba su localización actual teniendo en cuenta que si es España deberá rellenar obligatoriamente también los campos de "Provincia" y "Localidad". En el caso de no ser España no debe rellenar el campo "Provincia" y "Localidad".
Si el país es España será obligatorio rellenar los apartados "Provincia" y "Localidad".
Tipo de usuario
NIF o Pasaporte
El campo NIF o Pasaporte le permite proporcionar su número de Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Su NIF o Pasaporte no se mostrará a otros usuarios y le permitirá obtener diplomas en la plataforma de enseñanza virtual. Este campo es obligatorio en el caso de querer asociar su usuario con la tarjeta de los Espacios CyLDigital y ser mayor de edad.
En caso de que sea menor de edad, deberá introducir el NIF o Pasaporte del padre/madre o tutor. Este campo es obligatorio en el caso de querer asociar su usuario con la tarjeta de los Espacios CyLDigital y ser menor de edad.
Asociar el usuario online con el usuario de los Espacios CYLDigital
Un usuario online podrá ver desde su perfil de la web el historial de cursos online realizados desde la Plataforma de teleformación CYL Digital. Si además se es usuario de algún Espacio CYL Digital, con esta asociación se podrá ver desde la web su historial de realización de cursos presenciales en los Espacios CYLDigital. Para realizar la asociación es necesario disponer del nº de usuario del Espacio CYLDigital y el NIF o pasaporte con el que se ha matriculado en el Centro (si no conoce su nº de usuario, póngase en contacto con su Espacio CYL para que se lo faciliten). En el caso de ser menor de edad deberá introducir el NIF o pasaporte del tutor. Si no proporcionó su NIF o pasaporte (o el del tutor en caso de ser menor de edad) al darse de alta en los Espacios CyLdigital, necesitará acudir a su centro más cercano y solicitar la modificación de su perfil.
Introduzca el número de usuario de los Espacios CYLDigital.
Posibilidad de darse de baja

Un usuario tiene la posibilidad de darse de baja de la página www.cyldigital.es cuando lo considere oportuno. Para darse de baja se deben seguir los pasos que se indican a continuación. En primer lugar, el usuario ha de loguearse en la web, una vez haya accedido, debe dirigirse a su perfil a través del enlace "Mi Perfil". A continuación ha de seleccionar la opción "Editar" y permanecer en la sección "Cuenta". Una vez aquí, se ha de desplazar al final de la página y pulsar "Borrar cuenta". Se muestran, a continuación, las siguientes opciones:

  1. Desactivar la cuenta y mantener todo el contenido asociado a ella.
  2. Desactivar la cuenta y no publicar el contenido de dicha cuenta.
  3. Borrar la cuenta y hacer que todo el contenido asociado a ella se atribuya al Usuario Anónimo.
  4. Borrar la cuenta y todo el contenido asociado a ella.

Se ha de seleccionar la opción que más se adapte a sus requerimientos y pulsar "Eliminar". En este momento, el usuario ya ha sido dado de baja correctamente de la plataforma por lo que si quiere volver a acceder deberá registrarse de nuevo.

Grupos
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. Hay dos tipos de prueba:
  • Escrita: aparecen en un recuadro una serie de caracteres los cuales hay que escribir en el recuadro inferior repetando los espacios, mayúsculas y acentos.
  • Audible: se pulsa sobre el enlace "Reproducir el sonido" y se escribe lo que se escucha en el recuadro inferior. También hay un enlace donde descargarse el archivo de sonido que hay que escribir.
Hay varios botones para facilitarnos las pruebas:
  • Obtener una nueva prueba, según la que tengamos activa en ese momento.
  • Cambiar a una prueba audible. Esta opción sólo aparece cuando está activa la prueba visual.
  • Cambiar a una prueba visual. Esta opción sólo aparece cuando está activa la prueba audible.
  • Ayuda, muestra en una nueva ventana las instrucciones de como utilizar el Captcha.