Voluntariado Tecnológico

Los rostros del voluntariado

Imagen de DinamVolTec
DinamVolTec
02/06/2014
2
1 voto
Su voto: Ninguna

Hoy os traemos un emocionante documental de Documentos TV que nos acerca a los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás.

En España, unos cinco millones de personas se dedican a realizar labores de voluntariado. Vivimos en una época de fuerte cambios sociales y el voluntariado no es ajeno a estas trasnformaciones. Dentro de esta sociedad cambiante, los voluntarios deben crear espacios de trabajo donde acometer las reformas necesarias en las diferentes áreas de la sociedad en las que incide y desea cambiar.

La heterogeneidad que caracteriza al mundo del voluntariado lo convierte en una sociedad democrática donde todas las personas que deseen pueden participar. Pero una de las características fundamentales del voluntariado es que tiene que estar organizado.

El documental Los rostros del voluntariado son las historias de ocho voluntarios que nos cuentan sus historias de vida y de accsión solidaria. Todos ellos piensan que pueden cambiar el mundo "de a poquito" como decía Eduardo Galeano.

No dejes de Ver el documental completo, merece la pena.

2
1 voto
Su voto: Ninguna

Comentarios

Imagen de Juliocesar2014

Juliocesar2014

04/06/2014 - 02:30

Voluntariado

La decisión de trabajar como voluntario(a) se toma libremente, es decir sin presión, después de informarse y conocer lo mejor posible las características, tiempo y condiciones del trabajo a que se va a comprometer.

El  voluntario juega un papel integrador, reuniendo individuos, grupos e instituciones e inclusive países que en otros contextos podrían estar en conflicto o competencia. Produce nuevas ideas y experiencias de comportamiento social; el sector es activo en la preservación de valores culturales, medio ambiente y tradiciones.

Imagen de DinamVolTec

DinamVolTec

09/06/2014 - 16:12

Tienes toda la razón

Tienes toda la razón Juliocesar2014, el voluntario es una persona que participa libremente desarrollando su labor. Además, son el motor de transformación de todas aquellas cuestiones que aparecen en la vida social, implicándose en el cambio, siendo partícipes  de él.