Voluntariado Tecnológico

¿Qué gana una persona cuando es buena con quienes están a su alrededor?

Imagen de DinamVolTec
DinamVolTec
21/04/2014
2.625
8 votos
Su voto: Ninguna

¿Se obtiene recompensa haciendo cosas buenas por la gente que te rodea? Esta es la pregunta que trata de responder la compañía tailandesa de seguros «Thai Life Insurance» mediante el vídeo «Unsung Hero» («héroe anónimo»), un emotivo spot publicitario que ya ha conseguido más de diez millones de visitas en YouTube y afirma que es posible lograr convertir el mundo en un lugar mejor con pequeñas acciones diarias.

El anuncio comienza cuando un joven tailandés sale de casa y, como cada día, ayuda a una anciana a mover un gran carro, alimenta a un perro vagabundo, da dinero a una niña que pide en la calle para poder estudiar y, finalmente, deja algo de comida de forma anónima a una vecina a la que no le sobra el dinero. Curiosamente, todo esto lo hace bajo el asombro de todos los que le rodean, que no entienden como puede ser bondadoso sin pedir nada a cambio.

«¿Qué saca a cambio de hacer esto todos los días?», afirma a continuación el spot. La respuesta a esta pregunta se deja entrever unos segundos después cuando, una mañana, el joven encuentra a la pequeña a la que daba dinero para ir al colegio en medio de la calle con un uniforme escolar, una cartera y varios libros.

Finalmente, la compañía de seguros –cuyos anuncios se caracterizan por la ternura- hace pública la moraleja del vídeo: «(El que hace algo por los demás) No obtiene nada, no se hará más rico, no saldrá en televisión, Lo que recibe son emociones. Experimenta la felicidad. Consigue un entendimiento más profundo. Siente el amor. Recibe lo que no se puede comprar con dinero. Hace que el mundo sea más bello. ¿Y en tu vida? ¿Qué es lo que más deseas?».

Fuente: ABC

2.625
8 votos
Su voto: Ninguna

Comentarios

Imagen de lupergar

lupergar

22/04/2014 - 09:32

Pequeños gestos que cambian la vida de otros

Me encanta el vídeo!! Te hace pensar y reflexionar. Muchas veces no nos damos cuenta como pequeños gestos pueden cambiar el día o incluso la vida de alguien. Una sonrisa, una mirada, un saludo, extenderle la mano o compartir algo puede ser un gran regalo para la otra persona. Qué fácil suena y cuanto nos cuesta a veces... 

Imagen de isabauro

isabauro

29/05/2014 - 19:35

"Quien siembra, recoge"

Es un spot muy bueno, te llega hondo. Te hace reflexionar sobre lo poco que nos cuesta hacer buenas acciones y la repercusión que estas tienen. Hay un refrán: "Quién siembra, recoge",  ¡pero hay veces que nos cuesta mucho sembrar! y deberíamos ponerlo en práctica habitualmente, nos enriquecería muchísimo.