¿Dónde están los Espacios CyL Digital?

Ciudad Correo electrónico Horario Teléfono Dirección
Ávila cyldigital.avila@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Centro "Mercado de Abastos" - C/ Tomás Luis de Victoria, 6 - 1ª planta

Burgos cyldigital.burgos@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Avda Reyes católicos, 51 - bajo

León espacio.leon@cyldigital.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

C/ Carmen, 7

Palencia cyldigital.palencia@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

C/ San Marcos s/n

Salamanca cyldigital.salamanca@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:00 012

Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" - C/ Alfonso de Castro, s/n.

Segovia cyldigital.segovia@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Jardinillos de San Roque 2

Soria cyldigital.soria@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Centro Cívico Bécquer. C/ Infantes de Lara

Valladolid cyldigital.valladolid@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

C/ Enrique IV, s/n

Zamora cyldigital.zamora@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Calle Jiménez de Quesada, 5 - bajo

Normas de uso de los Espacios CyL Digital

  • ¿Cómo utilizar los Espacios CyL Digital?

    Los usuarios de los Espacios CyL Digital deberán observar en todo momento las siguientes normas generales de uso:

    • Para utilizar cualquier servicio de los Espacios CyL Digital deberás registrarte en cualquiera de los Espacios, acreditando tu identidad a través de DNI, NIE o pasaporte, así como firmar la política de privacidad de datos CyL Digital, según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
    • Es obligatorio mantener un buen ambiente en todo momento, con un trato respetuoso y correcto con el resto de usuarios y con el personal que atiende el Espacio CyL Digital, respetando a todos ellos y actuando de forma educada y civilizada. 
    • El Espacio CyL Digital es un centro de uso público, por lo que es obligatorio mantener siempre un buen comportamiento que asegure la convivencia de todos los usuarios manteniendo una adecuada conducta, una correcta higiene personal, un tono de voz bajo y respetuoso en todo momento, etc.
    • El personal del Espacio CyL Digital te atenderá de forma respetuosa, garantizando la igualdad en la atención con todos los usuarios. Es importante que atiendas a las normas establecidas así como que sigas las instrucciones que te indiquen en relación a la utilización del equipamiento, a las normas de uso y al desarrollo de actividades.
    • Por el bien de todos, respeta y cuida los recursos de los Espacios CyL Digital que se pongan a tu disposición, manteniendo la limpieza del centro. No está permitido cargar dispositivos móviles, el acceso con animales (a menos que sean necesarios por alguna discapacidad debidamente justificada), hablar por teléfono, fumar, comer, ni consumir bebidas. En el caso de ocasionar algún desperfecto por un uso indebido en cualquiera de los recursos que tienes a tu disposición, se tomarán las medidas oportunas.
    • Haz un buen uso del equipamiento. Está prohibido el acceso a páginas web con contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, sexistas, violentos, terroristas o juegos no educativos, así como la instalación en los equipos de cualquier programa o aplicación sin autorización de los responsables del Espacio CyL Digital.
    • Colabora con nosotros para llevar a cabo las políticas de seguridad que te sean requeridas.
    • Es necesario utilizar cascos para escuchar vídeos, música, realizar videollamadas, etc.
    • Para utilizar la conexión wifi del centro en tus equipos particulares debes registrarte en el portal de acceso con tus credenciales utilizando el mismo usuario y contraseña que en el resto de equipos del centro.

     

    Supone la pérdida de la condición de usuario CyL Digital:

    • El incumplimiento de las normas de uso y de aquellas medidas e instrucciones establecidas para garantizar el respeto entre los usuarios y al personal del centro y el correcto desarrollo de las actividades. 
    • El uso indebido o daños realizados por parte de un usuario a las instalaciones y equipos.
    • Cualquier otro incumplimiento que altere el ambiente de trabajo del Espacio CyL Digital o los recursos del centro.
  • Utilización del área de libre navegación
    • El tiempo de navegación está limitado a 30 minutos por persona y día, ampliable a otros 30 minutos si hubiera equipos disponibles. Las personas que acrediten debidamente a los dinamizadores del Espacio CyL Digital estar utilizando la navegación para actividades de búsqueda de empleo, teleformación o prácticas de cursos realizados en CyL Digital podrán extender excepcionalmente este periodo de tiempo.
    • Deberás notificar en recepción si por algún motivo debes cambiarte del equipo asignado previamente.
    • Los usuarios menores de 14 años siempre tendrán que estar acompañados por un adulto durante la utilización de estos equipos.
       
  • Normas de uso en la formación presencial

    Normas de uso en la realización de actividades de formación en la Red de Espacios CyL Digital.

    La participación en actividades presenciales implica la expresa y plena aceptación de los siguientes términos de uso y condiciones generales:

    • La solicitud de matrícula en la actividad debe de atenerse a los requisitos que se establezcan en cada una de ellas. En particular deberá cumplir, en su caso, el nivel de capacitación necesario para realizarla así como los requisitos previos si así son demandados (por ejemplo, estar en posesión de cuenta de correo electrónico, cuenta en redes sociales, dispositivo específico, etc.).
    • Podrán existir actividades de formación específicas que requieran el cumplimiento de una serie de requisitos particulares para su realización, debiendo el usuario solicitante acreditarlos de la forma oportuna, según las condiciones que fije la actividad.
    • La falsedad comprobada en alguno de los criterios necesarios para acceder a las actividades que así lo requieran, supondrá la penalización para el acceso a futuras actividades formativas.
    • El abandono o falta de asistencia, no justificado formalmente, en una actividad de formación en la que un usuario se haya matriculado supondrá una penalización para futuras actividades en las que el usuario desee matricularse.
    • El Espacio CyL Digital podrá limitar el número máximo de actividades que un usuario puede realizar de forma mensual, con objeto de que se produzca un uso eficiente y optimizado de los recursos existentes por parte de los usuarios.
    • Aquellos usuarios que hayan solicitado la matrícula en una actividad y no hayan obtenido plaza, pasarán a una lista de espera en previsión de que se produzcan cancelaciones de matrículas o bajas en las actividades.
    • Si un usuario completa de forma satisfactoria las actividades de formación tiene derecho a un diploma que acredita su aprovechamiento, según la oferta formativa CyL Digital. El diploma será electrónico y se gestionará a través de la propia plataforma CyL Digital. Este diploma tendrá la validez y el reconocimiento que le otorgue en cada caso la entidad ante la cual se presente dicho diploma electrónico.
    • Los usuarios deberán tener máxima puntualidad, tanto a la entrada como a la salida de las actividades, para un buen funcionamiento del centro.
    • Las faltas de puntualidad reiteradas, así como las de respeto y buenos modales hacia el profesor y al resto de alumnos podrá suponer la penalización para la participación en futuras actividades formativas, o incluso la retirada de la condición de usuario de los Espacios CyL Digital.
    • Los usuarios deberán tener silenciados o apagados sus dispositivos móviles.
    • CyL Digital no se responsabiliza del daño que los usuarios, por el mal uso en la aplicación de los conocimientos adquiridos en las actividades formativas, puedan ocasionar a sus equipos informáticos personales.
  • Normas de uso en la formación online

    Normas de uso en la realización de actividades de teleformación en la plataforma CyL Digital.

    La participación en actividades de teleformación implica la expresa y plena aceptación de los siguientes términos de uso y condiciones particulares:

    • La solicitud de matrícula en un curso de teleformación no implica necesariamente la admisión del alumno en él de forma automática. Las matrículas serán confirmadas expresamente mediante correo electrónico.
    • Para la selección de las matrículas de una actividad se tendrán en cuenta criterios de utilización del servicio por parte de cada uno de los usuarios solicitantes, en particular, el número de actividades de teleformación realizadas, el número de abandonos de actividades o la utilización que del servicio realiza, con objeto de que se produzca un uso eficiente y optimizado de los recursos existentes por parte de los usuarios de la plataforma CyL Digital.
    • El abandono de una actividad de teleformación en la que un usuario se haya matriculado supondrá una penalización para futuras actividades en las que el usuario desee matricularse.
    • Un alumno del servicio de teleformación CyL Digital únicamente podrá realizar de forma simultánea un máximo de 3 actividades de teleformación.
    • Aquellos usuarios que hayan solicitado la matrícula en un curso y no hayan obtenido plaza, pasarán a una lista de espera en previsión de que se produzcan cancelaciones de matrículas o bajas en las actividades. La gestión de las listas de espera seguirá los mismos criterios de eficiencia y optimización de recursos que la gestión de solicitudes de matrícula.
    • Los usuarios dispondrán de un tiempo limitado para la realización de la actividad de formación en la que su solicitud de matrícula sea aceptada. Dicho tiempo se indicará al inicio de la actividad y será improrrogable. No obstante, podrá ser ampliado atendiendo a problemas técnicos de la plataforma que produzcan una falta de disponibilidad del servicio durante al menos 3 horas.
    • Para aquellas actividades cuya duración sea superior a 7 días naturales, será obligatorio que los usuarios comiencen la realización de la actividad formativa antes del séptimo día. En el caso de que el sistema detecte que un usuario se encuentra inactivo cuando hayan transcurrido los siete primeros días de la duración fijada para una actividad formativa, se podrá dar de baja automáticamente a dicho usuario con objeto de asignar su plaza a otro usuario que pueda cursar la actividad.
    • Será responsabilidad del usuario que realice la actividad formativa el disponer de un equipo informático que garantice la correcta realización de la misma. En particular, el usuario deberá encargarse, antes de que comience una actividad formativa, de tener instalados aquellos complementos que vaya a necesitar como certificados digitales de firma electrónica, complementos específicos, etc. Queda fuera del servicio CyL Digital el soporte y atención al usuario para configurar su equipo informático con objeto de realizar correctamente la actividad formativa.
    • Si un usuario completa de forma satisfactoria las actividades de teleformación tiene derecho a un diploma que certifica su realización, según la oferta formativa CyL Digital. El diploma será electrónico y podrá ser descargado por el usuario desde su área de perfil privado en la propia plataforma CyL Digital.
    • Podrán existir actividades de teleformación específicas que requieran el cumplimiento de una serie de requisitos particulares para su realización, debiendo el usuario solicitante acreditarlos de la forma oportuna, según las condiciones que fije la actividad.