Preguntas frecuentes

  • ¿Los cursos del Programa CyL Digital son gratuitos?

    Sí, todas las actividades formativas que organizamos desde CyL Digital son gratuitas.

  • ¿Qué requisitos se necesitan para acceder a los cursos?

    Los cursos son abiertos a ciudadanos de Castilla y León. El único requisito es registrarse como usuario.

    Para realizar los cursos online, deberás registrarte en la página web de CyL Digital (www.cyldigital.es) a través del enlace Regístrate, y así disponer de una cuenta de usuario online.

    Para realizar un curso presencial, sólo tienes que acudir al Espacio CyL Digital de tu provincia con tu DNI y te registrarán en el momento.

  • ¿Cómo me matriculo en un curso online?

    Para acceder a los cursos de la plataforma online CyL Digital debes ser usuario de la web www.cyldigital.es. Para ello, deberás registrarte en nuestra página web a través del enlace Regístrate, y así disponer de una cuenta de usuario online.

    Una vez efectuado el registro, accede a la sección Actividades formativas > Formación online y podrás matricularte en los cursos planificados que sean de tu interés.

  • Soy un usuario online. ¿Cómo me matriculo en un curso presencial a través de la web?

    Para que un usuario online pueda matricularse en cursos presenciales desde nuestra página web, previamente debe de estar registrado como usuario presencial en un Espacio CyL Digital.

    A continuación, a través de la página web hay que configurar el perfil de usuario online para asociarlo con con los datos de registro presencial (ver pregunta “¿Cómo configuro mi cuenta para vincular mi usuario presencial y mi usuario online?”).

    Una vez configurada tu cuenta, accede a la sección Actividades formativas > Formación presencial, y solicita tú mismo la matrícula en el curso que quieras realizar.

    Otras opciones para inscribirte en los cursos presenciales son a través del teléfono 012, o  acudiendo directamente a tu Espacio CyL Digital.

  • ¿Cómo configuro mi cuenta, para vincular mi usuario online y mi usuario presencial?

    ¡Te recomendamos que lo hagas!

    Asociar tu usuario online con tu usuario presencial te permitirá ver desde la página web de CyL Digital todo tu historial, podrás matrícularte en actividades presenciales desde nuestra web, descargarte diplomas de las actividades presenciales, en tus diplomas de cursos online figurará también tu DNI… Todo son ventajas.

    Puedes vincularlos accediendo a Mi CyLDigital >  Editar perfil.

    El número de usuario lo facilitan en cada Espacio CYL Digital.

    Vincular cuenta

  • En la web sólo veo mis cursos online. ¿Cómo puedo ver también los cursos presenciales que realizo en mi Espacio CyL Digital y acceder a los diplomas?

    Para ello debes configurar tu perfil en la página web para asociar tu perfil online con tus datos de registro presenciales (ver pregunta “¿Cómo configuro mi cuenta para vincular mi usuario presencial y mi usuario online?”).

  • ¿Cómo puedo cambiar mi dirección de correo electrónico u otro dato de mi perfil?

    Podrás modificar algunos datos de tu perfil en Mi CyLDigital > Editar. Ten en cuenta que hay campos como el nombre y apellidos o el usuario que no podrás cambiar. Para ello, deberás contactar con nosotros para que lo modifiquemos.

    Ten en cuenta que si también estás registrado en un Espacio CyL Digital, tendrás que avisar para que el personal del centro actualice tus datos.

  • Solicité matrícula en un curso online en el que había plazas libres pero ha comenzado ya y no me han avisado.

    Cuando se solicita matrícula en un curso se hace una pre-matrícula (no implica reserva de plaza), de forma que si el usuario es seleccionado se le avisará con unos días de antelación al comienzo de la actividad para confirmarle que ha sido matriculado.

    CyL Digital utiliza un sistema de penalizaciones para hacer la selección de los candidatos. Esto quiere decir que aunque haya plazas libres cuando se realiza la pre-inscripción, es posible que el usuario quede en lista de espera si tiene una penalización alta. En la penalización se tendrá en cuenta el número de actividades realizadas, los suspensos y abandonos o el uso que haga de los recursos.

    Si tienes dudas de si has sido admitido o no, puedes consultar en tu perfil el estado de todos los cursos (solicitado, admitido, no admitido, en curso o finalizado).

  • ¿Cómo cancelo mi matrícula en una actividad presencial?

    Siempre antes del día de inicio de la actividad, acudiendo a su Espacio CyL Digital, llamando al teléfono 012 ó enviando un mensaje de correo a través de nuestro formulario de contacto.

  • ¿Cómo puedo cancelar mi matrícula en una actividad online?

    Se puede cancelar la matrícula antes del día de inicio de la actividad.

    En el apartado "Mis Cursos Online" de tu perfil, puedes cancelar la solicitud de inscripción. Te aparecerá el botón con forma de X en aquellos cursos en los que te hayas inscrito:

    Desmatricularse

     

  • ¿Los cursos generan algún certificado o diploma?

    Si un usuario completa de forma satisfactoria las actividades de formación, tiene derecho a un diploma que acredita su realización, según la oferta formativa CyL Digital.

    El diploma será electrónico y tendrá la validez y el reconocimiento que le otorgue en cada caso la entidad ante la cual se presente dicho diploma electrónico.

    Todos los cursos de cyldigital.es generan diploma excepto aquellos en los que se indica expresamente con el icono:

     No genera diploma

  • ¿Cómo descargo mi diploma de un curso?

    Puedes descargar tus diplomas desde tu área personal de CyL Digital en el apartado Mis cursos.

    Ten en cuenta que si has realizado cursos presenciales y no ves los diplomas en tu perfil, es porque tienes que configurar correctamente los datos de tu cuenta para que éstos se muestren (ver pregunta “¿Cómo configuro mi cuenta para vincular mi usuario presencial y mi usuario online?”).

  • ¿Qué validez tienen los diplomas que otorga CyL Digital?

    Los diplomas que emite la plataforma CyL Digital son meros documentos que informan sobre el aprovechamiento de la actividad y se generan de forma automática sin incluir firma digital.

    La validez de éstos es la que le quiera otorgar la entidad destino en la que se presente.

  • Quiero que en los diplomas de los cursos online que realice aparezca mi DNI. ¿Qué tengo que hacer?

    Debes darte de alta en tu Espacio CyL Digital como usuario presencial. Sólo tienes que acudir con tu DNI y en el momento efectuarán su registro. Después deberás enlazar tu usuario online con tu usuario presencial. Para ello, ver pregunta “¿Cómo configuro mi cuenta para vincular mi usuario presencial y mi usuario online?”.

    Vincular cuenta

     

     

  • Estoy interesado en un curso pero no está abierto el plazo de inscripción. ¿Pueden avisarme cuando se convoque de nuevo para solicitar matrícula?

    Puedes activar alertas para recibir un correo electrónico de aviso cuando se convoque una edición de un curso online del catálogo en el que estás interesado.

    Puedes configurar las alertas desde el apartado de cursos online o bien desde tu perfil personal en la pestaña ALERTAS.

    Ten en cuenta que con esta acción simplemente te avisaremos por email cuando se programe una nueva edición del curso, pero en ningún caso supone una reserva de plaza.

  • He olvidado mi contraseña, ¿cómo solicito una nueva?

    Si no recuerdas tu contraseña puedes solicitar una nueva siguiendo estos pasos:

    1. Solicita una nueva contraseña a través del siguiente enlace https://www.cyldigital.es/user/password
    2. Recibirás un correo electrónico con un enlace para poder acceder a www.cyldigital.es. Es un acceso de una sola vez, de modo que no podrá ser usado más. Pinchando en él, te llevará a una página en la que aparecen tus datos de usuario.

      Cambio de contraseña

    3. Una vez que hayas introducido la contraseña y confirmado, deberás guardar los cambios. Para ello debes pinchar sobre el botón "Guardar" que aparece en la parte superior derecha de esa página.
    4. Una vez guardados los cambios te aparecerá el siguiente mensaje: "Se han guardado los cambios"

      Mensaje de estado

     

  • El sistema me dice que he excedido el número máximo de cursos matriculados, ¿puedo cancelar alguno y solicitar un nuevo curso?

    Actualmente existe una limitación en la plataforma por la cual, de forma general, un alumno sólo puede solicitar un máximo de 3 cursos a la vez.

    Si estás interesado en matricularse en otro curso puedes cancelar la solicitud de pre-matrícula en alguno de los cursos que no hayan comenzado. Si el curso no ha comenzado puedes cancelar la solicitud sin ninguna penalización.

    Esta limitación es una medida que permite maximizar el aprovechamiento de los recursos, y reducir el posible ratio de suspensos y abandonos. Hay que entender que cada matricula de usuario en un curso implica un coste para el Programa CyL Digital, y que un usuario abandone supone un dinero perdido, recursos desaprovechados, y la posibilidad de que otro usuario interesado quede fuera pudiendo haberlo aprovechado mejor.

  • No deseo recibir la newsletter u otras comunicaciones por email sobre actividades relacionadas con CyL Digital.

    En tu perfil de usuario puedes configurar esta opción para no recibir notificaciones por correo electrónico.

  • Quiero darme de baja, ¿qué tengo que hacer?

    Si quieres dar de baja tu cuenta online, desde la edición de tu perfil personal existe la opción "Borrar cuenta".

    Ten en cuenta que al darte de baja de CyL Digital, además de tus datos personales, borraremos todo el histórico de actividades formativas que has realizado y no podrás acceder a los diplomas emitidos.