¿Dónde están los Espacios CyL?

Ciudad Correo electrónico Horario Teléfono Dirección
Ávila cyldigital.avila@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Calle Tomás Luis de Victoria, 6, 1ª planta - Centro "Mercado de Abastos". C.P. 05001.

Burgos cyldigital.burgos@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Avenida de los Reyes Católicos, 51 - bajo. C.P. 09006.

León cyldigital.leon@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Calle Carmen, 7. C.P. 24001.

Palencia cyldigital.palencia@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Calle San Marcos s/n. C.P. 34001.

Salamanca cyldigital.salamanca@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Calle Alfonso de Castro, s/n - Centro Cívico Julián Sánchez "El Charro". C.P. 37005.

Segovia cyldigital.segovia@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Calle de los Jardinillos de San Roque, 2. C.P. 40002.

Soria cyldigital.soria@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Calle Infantes de Lara, s/n - Centro Cívico Bécquer. C.P. 42003.

Valladolid cyldigital.valladolid@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Calle Enrique IV, s/n. C.P. 47002.

Zamora cyldigital.zamora@jcyl.es Lunes a viernes: 9:00-14:30 012

Calle Jiménez de Quesada, 5 - bajo. C.P. 49029.

Normas de uso de los Espacios CyL

  • ¿Cómo utilizar los Espacios CyL Digital?
    • Lo primero que debes de hacer para utilizar las instalaciones del Espacio CYL Digital es registrarte, acreditando tu identidad a través de DNI, NIE o pasaporte, así como firmar la política de privacidad de datos CYL Digital, según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
    • Mantengamos entre todos un buen ambiente de trabajo en todo momento, con un trato respetuoso y correcto con el personal que atiende el Espacio CYL Digital, así como con el resto de usuarios, respetando a todos ellos y actuando de forma diligente y solidaria.
    • El personal del Espacio CYL Digital te atenderá de forma respetuosa, confidencial y adaptada a tus circunstancias físicas, psíquicas, sensoriales, sociales y culturales, garantizándose la igualdad en la atención, sin discriminaciones. Para ello es importante que atiendas a las normas establecidas así como sigas las instrucciones que te indiquen en relación al uso del equipamiento o respecto al desarrollo de actividades.
    • Por el bien de todos, respeta y cuida los recursos de los Espacios CYL Digital que se pongan a tu disposición, manteniendo la limpieza del centro. No está permitido cargar dispositivos móviles, el acceso de animales, hablar por teléfono, fumar, comer, ni consumir bebidas.
    • Haz un buen uso del equipamiento. Está prohibido el acceso a páginas web con contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, sexistas, violentos, terroristas o juegos no educativos, así como la instalación en los equipos de cualquier programa o aplicación sin autorización de los responsables del Espacio CYL Digital.
    • Colabora con nosotros para llevar a cabo las políticas de seguridad que te sean requeridas.
    • Es necesario utilizar cascos para escuchar vídeos, música, realizar videollamadas, etc.
  • ¿Qué ofrece el Espacio CyL Digital?
    1. Puedes utilizar el área de libre navegación de acuerdo a las normas de uso de la misma.
    2. Infórmate sobre los programas, iniciativas y actividades que se desarrollen en el Espacio CYL Digital y que son promovidos tanto por la Junta de Castilla y León como por otros colaboradores y entidades. Te facilitaremos la información para tener acceso a las condiciones de participación en dichos programas, iniciativas y actividades, estando sujetas a lo recogido para cada uno de ellos.
    3. Infórmate acerca de contenidos en formato electrónico de aquellas temáticas que más te interesen y para las que exista material elaborado en el Espacio CYL Digital. También puedes recibir en préstamo contenidos bibliográficos existentes en el Espacio, de acuerdo a las normas específicas que se determinen.
    4. Puedes obtener una certificación acreditativa de las actividades formativas en las que hayas participado, siempre y cuando el programa en el que hayas participado así lo reconozca.
  • Utilización del área de libre navegación
    1. Cualquier usuario del centro podrá utilizar los equipos de libre navegación con un tiempo máximo de uso por persona y día de 30 minutos, en total 2,5 horas a la semana, siendo imprescindible el registro previo en recepción, tanto si tiene reserva como si no la tuviera.
    2. Existe posibilidad de realizar una reserva previa en recepción de los equipos de navegación libre, hasta con 1 semana de antelación y con un máximo de 2,5 horas semanales por usuario.
    3. Una vez transcurridos 10 minutos de la hora reservada, el usuario perderá todo derecho a ocupar el equipo.
    4. Se permitirá el uso de los equipos reservados para trámites on-line y oficina on-line, en el caso de que no estén en uso por ningún usuario. Siempre tendrán prioridad sobre estos equipos los usuarios que deseen utilizarlo para efectuar alguna de las gestiones para las cuales están destinados, teniendo que dejar el equipo libre si fuera necesario.
    5. Una vez finalizado el periodo inicial asignado a cada usuario de 30 minutos y siempre y cuando el equipo no esté reservado, ni haya ningún usuario interesado en usar el equipo, se podrá ampliar el periodo de libre navegación en periodos de 15 minutos, previa solicitud en recepción.
    6. Deberán notificar en recepción si por algún motivo deben cambiarse del equipo asignado previamente.
    7. En el área de trámites on-line hay dos equipos reservados para hacer gestiones rápidas de 15 minutos máximo. Estos equipos podrán ser utilizados para libre navegación siempre y cuando no haya ningún usuario que lo quiera utilizar para este fin, y deberá dejar el equipo siempre que algún usuario lo demande para el uso que está reservado.
    8. Los usuarios menores de 14 años, siempre tendrán que estar acompañados por un adulto durante la utilización de estos equipos.
  • Utilización de los puestos de usuario en el área de recepción de los Espacios CyL Digital
    • Estos ordenadores están destinados preferentemente a actividades formativas y a usos tutelados, en el marco de los objetivos del Programa CYL Digital.
    • Queda prohibida la utilización de estos equipos para usos que contravengan las normas de utilización del centro así como también para actividades cuya finalidad quede fuera de los objetivos que impulsa el Programa CYL Digital.
    • Cualquier usuario del centro podrá utilizar los equipos del área de navegación, previa asignación del equipo, con un tiempo máximo de uso por persona y día, siendo imprescindible el registro previo en recepción. Finalizado el tiempo asignado podrá prorrogarse, solicitándolo en recepción de forma excepcional, siempre y cuando haya equipos disponibles y atendiendo a alguno de los usos tutelados que son prioritarios para el Programa CYL Digital.
    • El uso de los equipos informáticos es personal, no pudiendo compartir varios usuarios el mismo equipo informático.
    • En el caso de que sea necesario solicitar algún periférico como ratones inalámbricos debe hacerlo en recepción. Una vez finalizada la sesión, los usuarios deberán pasar por recepción para devolverlos.
    • Para tutoriales formativos con audio o vídeo, es obligatorio el uso de auriculares que deberá traer el usuario o, en caso contrario, quitar el sonido del equipo.
    • Los usuarios del centro podrán solicitar conexión wifi para los equipos particulares. Las condiciones de uso de dicha conexión son idénticas a los equipos del área de recepción.
    • Los usuarios menores de 14 años, siempre tendrán que estar acompañados por un adulto durante la utilización de estos equipos.
    • Está prohibido hablar por teléfono en el Espacio CYL Digital así como son de obligado cumplimiento las normas de uso general de las instalaciones.
    • Supone la pérdida de la condición de usuario CYL Digital:
    • El uso indebido por parte de un usuario de las instalaciones así como modificaciones que realice en la configuración de los equipos.
    • El incumplimiento de las normas de uso y de aquellas medidas e instrucciones establecidas para garantizar el respeto entre los usuarios y al personal del centro, el buen uso de las instalaciones y el correcto desarrollo de las actividades.