Programa #EstoyenInternet: Aprende a usar las TIC en tu negocio
#EstoyenInternet es el programa de actividades formativas completamente prácticas y gratuitas que pretende ayudar a las pymes de Castilla y León a utilizar Internet como medio para captar clientes y aumentar sus ventas.
Los talleres y cursos, organizados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en el marco de este programa están específicamente dirigidos a autónomos y pequeñas empresas y tienen como objetivo ayudar a promocionar los productos y servicios de las empresas de nuestra Comunidad a través de Internet.
Talleres y cursos
17 herramientas para digitalizar tu negocio
El objetivo de esta sesión es mostrarte las diferentes herramientas que te ayudarán a impulsar y digitalizar tu negocio, y que, en base a tus necesidades, puedas escoger las que mejor se adapten a tu trabajo y formarte en ellas en los próximos talleres y/o seminarios.
HERRAMIENTAS
- Herramientas de Organización o Productividad: Google Drive, Microsoft OneDrive, Skype, Zoom, Google Meet, WhatsApp, y Slack.
- Herramientas de Administración: Factura Electrónica, Zoho Invoice, Google Drive, Microsoft OneDrive
- Herramientas de Ventas: WooCommerce, Mailchimp.
- Herramientas de Marketing: Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Canva, Google My Business.
¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!
* Si no te viene bien las fechas propuestas indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos informacion sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.
Técnicas de redacción creativa para desarrollar en tu negocio
El objetivo principal es que el empresario sea capaz de aprender a redactar textos atractivos para estar más cerca de los clientes potenciales, sabiendo redactar correos electrónicos, generar contenido en redes sociales y conociendo el comportamiento del usuario en la red.
Contenidos:
- Redacción de correos electrónicos
- Redacción y generación de contenidos comerciales en las Redes Sociales y páginas web
- Vender a través de la escritura. Técnicas efectivas y creativas
¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!
* Si no te viene bien las fechas propuestas indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos informacion sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.
Podcasting Comercial
El objetivo principal es que conozcas qué es el podcasting, para qué sirve, su evolución y lo necesario para su creación y posterior aplicación en tu negocio.
Contenidos:
- Introducción al podcast y para qué sirve
- El podcast en los negocios
- Creación del podcast
- Creación de contenido
- Difusión del podcast
¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!
* Si no te viene bien las fechas propuestas indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos informacion sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.
TRÁMITES ONLINE CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PARA PYMES Y AUTONOMOS
El principal objetivo de este taller es el adquirir los conocimientos necesarios para manejar trámites a realizar con las administraciones públicas de forma telemática, con el uso de los certificados electrónicos necesarios, y aplicarlos en tu negocio.
Contenidos:
- Identificación de los servicios online que ofrecen las administraciones públicas a PYMES y autónomos
- PAE (Punto de Atención al Emprendedor) y CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas por internet)
- Trámites con el Registro Mercantil, Seguridad Social y Agencia tributaria
- Facturación electrónica
¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!
* Si no te viene bien las fechas propuestas indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos informacion sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.
Cómo hacer más atractivo tu negocio en búsquedas de Google
El objetivo principal es que adquieras las herramientas necesarias para ser más visible, atractivo y posicionarte en los primeros puestos de las búsquedas de Google.
Contenidos:
- Visibilidad de tu negocio con Google My Business
- Google Maps para que tu negocio destaque en el buscador
- Activa los servicios de Google My Business
- Publicación de novedades y productos
- Las reseñas y su gestión
¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!
* Si no te viene bien las fechas propuestas indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos informacion sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.
Cómo aprovechar LinkedIn para tu negocio
¿Quieres hacer negocios de forma profesional? ¿Quieres encontrar clientes y crear una red de contactos? LinkedIn es por excelencia la red social del Networking, donde hacer negocios y contactar con otras empresas y clientes.
En este seminario te enseñaremos cómo crear y mejorar tu cuenta de LinkedIn, cómo conseguir leads y clientes y aportar valor a tu comunidad.
CONTENIDOS
- Primeros pasos en LinkedIn
- LinkedIn como red social
- LinkedIn como potenciador de marca
¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!
* Si no te viene bien las fechas propuestas indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos informacion sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.
iniciación al Big Data para la empresa
En este seminario conocerás las nociones básicas sobre el Big Data y Business Intelligence, nuevas tecnologías que aplicar a las empresas.
CONTENIDOS
- Nociones generales de gestión de la información y conocimiento
- Introducción al Big Data y Business Intelligence aplicado a la empresa
- Implantación de BI en PYMEs
- Cómo crear tu comunidad
¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!
* Si no te viene bien las fechas propuestas indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos informacion sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.
MAILCHIMP PARA PYMES Y AUTONOMOS
El objetivo principal es que aprendas a utilizar esta plataforma para poder trasladar esos conocimientos y usarlos en tu propia empresa de forma eficaz.
Contenidos:
- Qué es Mailchimp y para qué sirve
- Creación y configuración de la cuenta
- Importación de contactos y creación de campañas
- Editar y diseñar contendido
- Informes de resultados y estadísticas
- Alternativas a Mailchimp. Acumbamail
¡Preinscríbete YA a través de este formulario y en breve te comunicaremos si has sido seleccionado!
* Si no te viene bien las fechas propuestas indícanoslo a través de la opción correspondiente del formulario para que te enviemos informacion sobre futuras ediciones de este u otros ciclos de talleres.