Seniorclic.es

La Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone, en colaboración con la Junta de Castilla y León, imparten formación en nuevas tecnologías a personas mayores de Castilla y León.

Las acciones se realizan en tres modalidades: presencial, online y en el Ciberbús, una original forma de llegar a las zonas rurales y evitar así la exclusión digital de sus habitantes.

Las actividades presenciales se realizarán en las 22 aulas universitarias de mayores, en la Red de Espacios CyL Digital, en la Red de Centros Adheridos al Programa CYL Digital y en el Ciberbús, un aula itinerante de informática cuyo objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías a aquellas personas que viven en localidad rurales de Castilla y León y no han tenido acceso a las mismas, o bien, necesitan más aprendizaje.

Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones interesantes; así como la navegación segura en Internet y las Redes Sociales. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.

Todas las acciones formativas del proyecto SéniorClic se realizan con la colaboración de la Comunidad de Mayores Post55. La programación de actividades está disponible en la página www.seniorclic.es para que todos los interesados puedan consultar los cursos programados de forma online y en directo.

 

Senior Clic 2Senior Clic