¿Cómo adherirse a CyL Digital?

Si eres una entidad que desarrolla iniciativas y programas relacionados con el fomento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre la ciudadanía o las empresas de Castilla y León, tenemos mucho en común. Ahora puedes ser colaborador de CyL Digital, porque juntos podemos hacer más y mejor.

Solicita tu adhesión aquí

 

 

¿Qué beneficios me aportará ser Colaborador CyL Digital?

CyL Digital podrá prestarle apoyo, entre otras, en las siguientes líneas de colaboración:

  • La realización de conferencias, seminarios o actividades formativas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, los colaboradores podrán utilizar las instalaciones, aplicaciones y recursos tecnológicos y formativos de la Red de Espacios CYL Digital, de forma temporal, gratuita y sin exclusividad. Asimismo, CyL Digital podrá ofrecer apoyo en la difusión de dichas iniciativas entre la comunidad de usuarios CyL Digital (más de 47.000 usuarios en Castilla y León) con el objetivo de llegar a un mayor número de personas y desarrollar un mayor número de iniciativas.
  • Comunicación y testeo de nuevos servicios y aplicaciones  en Internet a través de la comunidad CyL Digital. Por ejemplo, si eres una Administración pública, podemos apoyarte para que los usuarios conozcan determinados trámites y servicios online disponibles en tu sede electrónica. O si eres una empresa,  y quieres lanzar un nuevo producto o servicio que implica el uso de internet y las nuevas tecnologías (una página web, una app o un proyecto tecnológico en sí mismo), podrías utilizar los Espacios CyL Digital como centros de experimentación o laboratorios de proyectos (living labs), de forma que los usuarios CyL Digital actúen como usuarios de prueba con sus opiniones y recomendaciones, ayudándote a valorar la viabilidad de tu idea de negocio, identificar necesidades, definir requisitos y probar los resultados en un entorno real, antes de lanzarte al mercado. 
  • Colaboración y puesta en marcha de iniciativas conjuntas. CYL Digital fomentará el establecimiento de sinergias entre ambas partes, la reutilización de buenas prácticas, la transferencia de conocimiento, así como la definición de modelos y metodología de aplicación común para los colaboradores.

¿Quién puede ser colaborador de CyL Digital?:

Cualquier entidad pública o privada que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que el ámbito de actuación sea la Comunidad de Castilla y León.
  • Que realice actuaciones de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico y de divulgación de las nuevas tecnologías.
  • En el caso de profesionales por cuenta propia, emprendedores, empresas y otras entidades del sector de las TIC, además, tienen que cumplir la normativa vigente reguladora de las iniciativas que vayan a desarrollar y pertenecer a alguno de los siguientes subsectores de actividad:  
    • Operadores, integradores, instaladores y otros proveedores de servicios de telecomunicaciones.
    • Fabricantes y distribuidores de equipamiento informático y de comunicaciones.
    • Fabricantes y distribuidores de software.
    • Academias o centros de formación tecnológica.
    • Otros profesionales y emprendedores cuya actividad esté vinculada a las TIC y los servicios de la Sociedad Digital del Conocimiento.

¿Cómo presento la solicitud?:

La solicitud se podrá presentar de forma presencial u online. En la siguiente página se detalla la documentación requerida, el procedimiento que regula la presentación de solicitudes y el enlace para realizar la presentación de forma telemática:

Adhesión de colaboradores al Programa CYL Digital