Analítica web y de Redes Sociales: mide resultados

Los objetivos que las empresas pueden plantearse a la hora de tener presencia en Internet a través de diversos medios pueden ser muy variados. Tanto con publicaciones de contenidos en la web corporativa como la difusión de las mismas a través de redes sociales son acciones que ya realizan muchas empresas.

Sin embargo, muchas empresas no miden sus acciones en la Red y desconocen si están llegando a cumplir los objetivos que se han planteado.

Por ello, en esta formación nos centraremos en conocer las herramientas gratuitas disponibles en Internet para poder medir multitud de datos interesantes que nos ayudarán a tomar decisiones con el fin de mejorar la presencia online de nuestra empresa.

El ciclo se divide en dos sesiones formativas en las que se tratarán de forma práctica los siguientes contenidos: 

  • Jornada 1. Google Analytics: la herramienta imprescindible en tu web corporativa:
    • Alta de cuenta en Google Analytics y configuración en la web corporativa
    • Creación de “Objetivos” en Google Analytics en función a nuestra estrategia online
    • Gestión de usuarios en Google Analytics en función a diferentes “roles” y permisos
    • Personalización de paneles de datos para conocer las estadísticas que más nos interesen
  • Jornada 2. Conoce el comportamiento de tu público y adapta tus acciones:
    • Obtención de informes estadísticos en Google Analytics y cómo interpretar los datos
    • Facebook Analytics y sus funcionalidades para conocer los contenidos que mejor funcionan en base a la audiencia de los perfiles sociales de la empresa
    • Interpretación de datos en Twitter Analytics para la mejora de resultados de las acciones en la red social Twitter
    • Consulta de datos de visitas a la web de público proveniente de redes sociales y valoración de calidad de las visitas

¡Mide e interpreta los resultados de la presencia online de tu empresa!