Aplicaciones móviles educativas para refuerzo escolar (webinar)

Volver

El uso de los dispositivos móviles ha aumentado de forma considerable en los últimos años, convirtiéndose ya en una herramienta utilizada en el aprendizaje.

Los niños y adolescentes usan estos dispositivos con gran agilidad. Además de ser una fuente de motivación difícil de superar por otros recursos educativos.

Pero puede existir una diferencia considerable entre el conocimiento de los menores del uso de estos dispositivos y sus familias. Haciéndose difícil el apoyo de padres, madres y tutores a la hora de manejar estos dispositivos y el utilizar aplicaciones educativas en los mismos para ayudar en las tareas escolares así como su refuerzo en ciertas materias.

Por ello, queremos ofrecer una visión de las posibilidades y el manejo de estos dispositivos mostrando en estos seminarios de una forma práctica los siguientes contenidos:- Aplicaciones educativas en función de las materias escolares.- Herramientas online para fomentar habilidades en los menores.- Uso práctico de aplicaciones en móviles y tabletas.- Cómo elegir aplicaciones educativas en función a la edad y características de los menores.

Los dispositivos móviles ya se han hecho un hueco en la vida de los nativos digitales y formarán parte de ella, por lo que aprende cómo sacarles partido para fines educativos.

Esta actividad es un seminario online en directo que se realizará el día 12/11/2015 a las 17:00 h. con una duración de 2 horas. Si no vas a poder conectarte a esa hora, por favor no ocupes plaza y deja que otro alumno pueda aprovecharlo. Recuerda que la matriculación y no conexión al seminario online supondrá una penalización para acceder a futuras actividades formativas. Se podrá acceder a la plataforma de teleformación desde el día anterior para obtener la documentación del seminario y durante el día siguiente para cumplimentar los cuestionarios de conocimiento y calidad.