La Carpeta Ciudadana

En este taller aprenderás a utilizar el portal web y la app móvil "Mi Carpeta Ciudadana". Es una iniciativa que pretende simplificar la relación de la ciudadanía con la Administración a través de internet, y permite acceder en un único punto a toda la información personal de la que disponen las Administraciones, así como tener acceso a los diferentes procedimientos y realización de trámites.

Descubrirás un espacio personal online que te facilitará el acceso a las distintas Administraciones, tan solo tienes que identificarte con tu DNI electrónico, tu certificado digital o el sistema cl@ve. Sin desplazarte, tendrás acceso a hacer solicitudes, registros de documentos, consultar datos e información personal, datos catastrales, expediente educativo, acceso a expedientes abiertos gestionados por las diferentes administraciones públicas, recibir avisos, concertar citas previas, acceder a notificaciones. En definitiva, estar actualizado sobre tus trámites y mantener al día tu información administrativa

Este taller te permitirá tener toda tu información y gestiones a golpe de clic.

CONTENIDOS

  • ¿Qué es y para qué sirve?
  • Ventajas y desventajas
  • Métodos de identificación
  • Utilidades