Participación ciudadana. La nueva forma de entender la sociedad (Webinar)

Volver

Conoce este nuevo concepto social que está revolucionando tanto a las administraciones locales y gubernamentales, haciendo partícipes a sus ciudadanos a través de la tecnología.

Aprende las diferentes tendencias y ejemplos prácticos llevados a cabo por diversas entidades y el impacto que ha tenido en la sociedad a través de la tecnología.

CONTENIDOS

  • ¿Qué entendemos por participación ciudadana?
  • Desarrollo de la participación ciudadana en España
  • Objetivos de la participación ciudadana
  • Tecnologías para fomentar la participación ciudadana
  • Ejemplos de herramientas empleadas y sus características

Este ciclo de seminarios está enmarcado dentro del proyecto Smart Comunidad Rural Digital (SmartCRD) cuyo objetivo es implantar servicios Smart Rural que permitirán la gestión inteligente de servicios públicos de las administraciones locales españolas y portuguesas, mediante sensores de Internet de las Cosas (IoT).

En este proyecto participan la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y la Diputación de Valladolid, por parte de España, junto con la Cámara Municipal de Almeida y la Cámara Municipal de Sabugal, por parte de Portugal.