OBJETIVOS:
- Mejorar las capacidades de asesoría a microempresas y autónomos de las principales organizaciones que se dedican a este cometido a través de su formación en las herramientas elaboradas y testadas en la primera fase del proyecto, y complementando su formación especializada en materia de gestión empresarial aportándoles un conocimiento específico en innovación tecnológica aplicada a microempresas y autónomos.
- Creación de un punto de encuentro online a través del que se lleve a cabo la dinamización de la red de asesores TIC para empresas y autónomos y se procure una retroalimentación tecnológica entre expertos.
CONTENIDOS:
MÓDULO 1:Soluciones Tic y Gestión de la Innovación
- Introducción a las soluciones TIC
- Introducción a la Gestión de la Innovación
MÓDULO 2 : Herramientas y utilidades TIC
- Correo electrónico: gmail
- Herramientas de colaboración: Google Docs, Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive
- Publicación de videos: Youtube, Vimeo
- Libretas digitales: Evernote
- Envío de ficheros: Wetransfer
- Presentaciones: Prezi, Powtoon
- Catálogos de documentos: Slideshare, Issuu
- Conversores: PDF Creator
- Edición de audio: Audacity
- Edición de video
- Encuestas: EncuestaFacil, Google Forms
MÓDULO 3 : Metodologías y estrategias para el asesoramiento TIC a microempresas y autónomos
- Eficiencia y diferenciación frente a la competencia
- Diagnóstico y evaluación del estado tecnológico de mi pyme
- Diseño de modelo de negocio teniendo en cuenta las TICs
- Recomendaciones y casos de exito
MÓDULO 4: Plataformas tecnológicas para la empresa
- Estado de la web actual
- Wordpress como sistema de publicación empresarial.
- PrestaShop como herramienta de e-commerce
- Sistemas de gestión empresarial
- La factura electrónica
MÓDULO 5: Gestión del tiempo, tareas e información
- Uso eficiente del correo electrónico
- Evitar interrupciones y distracciones en el mundo digital
- Gestión de calendario y tareas: Google Calendar, Wunderlist, Rememberthemilk
- Planificación: Doodle
- Gestión de equipos y proyectos: Dotproject, Trello
- Explotación de la metodología del dataperiodismo para explotar las acciones online
MÓDULO 6: Marketing 2.0
- Buscadores: Algoritmos
- SEO y SEM. Soluciones TIC para la difusión y posicionamiento de la empresa
- Marketing de contenidos
- Reputación online de la empresa