CyL Digital celebra el Día Internacional de la Internet Segura

CyL Digital celebra el Día Internacional de la Internet Segura

El Día Internacional de la Internet Segura (www.saferinternetday.org ) es un evento que tiene lugar el 7 de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, en el marco del Safer Internet Programme, e INHOPE (International Assotiation of the Internet Hotlines).

La Junta de Castilla y León quiere sumarse a este movimiento y, por ello, en el marco del Programa CyL Digital (www.cyldigital.es), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizará varias acciones formativas y de sensibilización dirigidas a ciudadanos, familias y educadores sobre el uso seguro y responsable de Internet, las redes sociales y los smartphones.

Los fraudes en internet, la protección de nuestros datos personales o peligros para los menores como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el sexting, son riesgos que todos debemos conocer, y en especial aquellos padres y tutores con menores a su cargo, para que puedan educarles en un uso responsable y seguro de Internet y las nuevas tecnologías.

Durante las próximas semanas se impartirán talleres y charlas presenciales sobre uso seguro de internet en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital. En la página web www.cyldigital.es y el teléfono 012 se puede consultar las fechas y localidades de los distintos talleres programados. Las inscripciones se llevarán a cabo desde la misma página web (previo registro), acudiendo a los propios Espacios CyL Digital donde se desarrolle la actividad o bien en el teléfono de información al ciudadano 012.

Además de las actividades presenciales en los Espacios CyL Digital, el 7 de febrero a las 17:00 se impartirá un seminario online en directo dirigido a familias donde de forma muy práctica se mostrará a los padres cómo instalar y configurar aplicaciones de control parental para que sus hijos utilicen los dispositivos móviles de forma controlada y segura.

Para complementar estos talleres, CyL Digital ha elaborado un kit de supervivencia en Internet, un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad para la navegación en Internet, disponible en la web www.cyldigital.es, y una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red y cómo protegerse, que se pueden visualizar desde el canal YouTube de CyL Digital.