CyL Digital celebra el Día Internacional de la Internet Segura

CyL Digital celebra el Día Internacional de la Internet Segura

El Día Internacional de la Internet Segura (www.saferinternetday.org ) es un evento que tiene lugar el 6 de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, en el marco del Safer Internet Programme, e INHOPE (International Assotiation of the Internet Hotlines).

La Junta de Castilla y León quiere sumarse a este movimiento y, por ello, en el marco del Programa CyL Digital (www.cyldigital.es), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente realizará varias acciones formativas y de sensibilización dirigidas a ciudadanos, familias y educadores sobre el uso seguro y responsable de Internet, las redes sociales y los smartphones.

Los fraudes en Internet, la protección de nuestros datos personales o peligros para los menores como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el sexting, son riesgos que todos debemos conocer, y en especial aquellos padres y tutores con menores a su cargo, para que puedan educarles en un uso responsable y seguro de Internet y las nuevas tecnologías.

Durante las próximas semanas se impartirán talleres presenciales y cursos online sobre temáticas relacionadas con el uso seguro de servicios de Internet. En la página web www.cyldigital.es y el teléfono 012 se puede consultar las fechas y localidades de los distintos talleres programados: Aprende a navegar por Internet, uso de redes sociales, apps móviles, cómo proteger tu cuenta de correo, configuración de una red WIFI segura, etc. Las inscripciones se podrán llevar a cabo desde la misma página web (previo registro), en el teléfono de información al ciudadano 012, y también acudiendo a los propios Espacios CyL Digital donde se desarrolle la actividad en el caso de actividades presenciales.

Para complementar estos talleres, CyL Digital ha elaborado un kit de supervivencia en Internet, un pequeño manual con claves y recomendaciones de seguridad para la navegación en Internet, disponible en la web www.cyldigital.es, y una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red y cómo protegerse, que se pueden visualizar desde el canal YouTube de CyL Digital.