CYL Digital celebra el Día Internacional de los Voluntarios

CYL Digital celebra el Día Internacional de los Voluntarios

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla desde el año 2012 el Programa de Voluntariado Tecnológico que tiene como principal objetivo la inclusión social de los ciudadanos con mayores dificultades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Los voluntarios digitales de Castilla y León colaboran en la formación y alfabetización digital de los ciudadanos a través de la red de Espacios CyL Digital presente en todas las provincias. En los centros, dependientes de la Junta de Castilla y León, se desarrollan actividades de divulgación, formación y asesoramiento tecnológico teniendo en cuenta las necesidades de cada grupo. El acceso es gratuito y libre.

Voluntarios por la alfabetización digital

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente quiere dar a conocer el Programa de Voluntariado tecnológico CyL Digital y agradecer la labor que hacen dichos voluntarios. Desde que se pusiera en marcha el Proyecto, los voluntarios tecnológicos han participado impartiendo acciones formativas en nuevas tecnologías dirigidas a la ciudadanía. Por ello, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que es el 5 de diciembre, se organizarán diferentes actividades especiales en cada uno de los Espacios CyL Digital ubicados en las Capitales de Provincia de Castilla y León.

Las actividades programadas para ese día en cada uno de los centros pueden consultarse en la página www.cyldigital.es

Información adicional:
Programa Voluntariado Tecnológico CyL Digital:

http://www.cyldigital.es/presentacion/servicios-cyldigital/voluntariado-tecnologico

Ubicación de los Espacios CyL Digital:
http://www.cyldigital.es/espacios-cyldigital/donde-estan