El Programa Castilla y León Digital lanza un catálogo de recursos gratuitos de autoformación en competencias digitales para todos los ciudadanos

Imagen recursos autoformación

El Programa Castilla y León Digital (CyL Digital) de la Junta de Castilla y León acaba de poner en marcha en su página web www.cyldigital.es un catálogo de recursos de autoformación en competencias digitales para que los ciudadanos puedan formarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de esperar la convocatoria de actividades formativas presenciales u online dentro del programa.

El catálogo recoge más de 200 recursos formativos en diferentes formatos (vídeos y seminarios web, cursos online, contenidos interactivos, artículos, guías e infografías)  y pretende ser un punto de referencia para las personas que quieran formarse en temas relacionados con las nuevas tecnologías, clasificando los contenidos en distintas temáticas, niveles (básico, intermedio y avanzado) y áreas competenciales según el Modelo Europeo de Competencias Digitales (DigComp): búsqueda y gestión de la información, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas.

Además de ser un punto de consulta y autoformación sobre distintas aspectos y cuestiones relacionados con el  uso de las nuevas tecnologías, este catálogo también pretende ser un recurso de apoyo a las personas que quieran realizar la certificación de competencias digitales que ofrece CyL Digital, TucertiCyL www.tucerticyl.es, para el refuerzo de aquellas áreas competenciales en las que el usuario tenga mayores carencias de conocimientos y habilidades.

El catalogo irá aumentando progresivamente con la incorporación de nuevos recursos, ofreciendo en todo momento contenidos actualizados, de calidad y adaptados a las últimas novedades tecnológicas.

Los contenidos están disponibles en abierto desde la página web de CyL Digital https://www.cyldigital.es/formacion/autoformacion.

Castilla y León Digital (CyL Digital) es el programa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico a los ciudadanos en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Además de la formación presencial que se imparte en los 9 Espacios CyL Digital de la Comunidad, a través del portal web del Programa CYL Digital www.cyldigital.es se ofrecen multitud de actividades de formación online dirigidas a la ciudadanía como una opción flexible en horarios para adquirir conocimientos y facilitar la incorporación a la Sociedad de la Información: ofimática, redes sociales, marketing digital o la realización de trámites por Internet. También para autónomos o pymes existe un amplio catálogo de cursos de teleformación sobre cómo mejorar sus negocios y ser más competitivos con la incorporación de las tecnologías. Todas estas actividades están dirigidas a toda la ciudadanía y especialmente a los colectivos en mayor riesgo de exclusión digital y a las personas que viven en el medio rural (desempleados, personas mayores, inmigrantes, etc.).