Estas Navidades ven a los Espacios CYL Digital a formarte en Nuevas Tecnologías

Estas Navidades ven a los Espacios CYL Digital a formarte en Nuevas Tecnologías

Llegó la Navidad y CyL Digital se ha querido sumar a la celebración de estas fiestas preparando una serie de actividades formativas en los Espacios CyL Digital para que los castellanos y leoneses puedan aprender a manejarse mejor con el uso de las nuevas tecnologías.

El Programa CyL Digital es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León cuyo principal objetivo es la inclusión social de los ciudadanos con mayores dificultades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. A través de los Espacios CyL Digital, centros de formación tecnológica ubicados en las capitales de provincia de la Comunidad, se aserora y forma a los ciudadanos para que sean capaces de aprovechar las ventajas y oportunidades que la tecnología les puede aportar, tanto en su vida personal como profesional.

De esta forma, durante los próximos días, y con motivo de las fiestas navideñas, en los Espacios CyL Digital se realizarán actividades de carácter especial como, por ejemplo, aprender a crear una postal navideña o un video para felicitar la Navidad a nuestros familiares, crear un calendario para 2017 o manejar las redes sociales para relacionarnos con nuestra familia y amigos en estas fechas.

Así mismo, se realizarán actividades dirigidas para los más pequeños sobre robótica educativa y uso seguro de internet.

Todas estas actividades complementarán la oferta formativa habitual de los centros, donde se seguirán impartiendo cursos y talleres de carácter más general sobre iniciación al uso del ordenador y la navegación por internet, uso de tablets y smartphones, redes sociales o creación de páginas web.

A través de la página web www.cyldigital.es o del teléfono 012 se puede consultar más información sobre las actividades formativas disponibles en cada centro y realizar la preinscripción.

 

Información adicional: Ubicación de los Espacios CyL Digital: www.cyldigital.es/espacios-cyldigital/donde-estan