Finalizó el programa BECA.MOS con más de 1200 jóvenes certificados en tecnologías de Microsoft Office

Finalizó el programa BECA.MOS con más de 1200 jóvenes certificados en tecnologías de Microsoft Office

En julio de este año finalizo el programa Beca.MOS, desarrollado en los Espacios CYL Digital de Castilla y León, gestionados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El programa Beca.MOS da la posibilidad a jóvenes de 16 a 30 años para que puedan obtener de forma gratuita la certificación MOS (Microsoft Office Specialist) en conocimientos sobre la herramienta Microsoft Office 2010.

Desde los Espacios CyL Digital, se ha ofrecido la posibilidad de poder presentarse a los exámenes de certificación para la obtención de la certificación en las materias de Office 2010 de Word y Excel básico, de PowerPoint, y de Word y Excel Expert. A través de este programa, este año 250 jóvenes han podido formarse y certificarse en las instalaciones de los Espacios CyL Digital de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En total, durante los 3 años que ha durado el programa, se han certificado en tecnologías de Microsoft más de 1.200 jóvenes de Castilla y León. Esta certificación es importante porque es una acreditación oficial con validez internacional, que permite mejorar el currículum con una certificación oficial del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente. Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Esplai para el desarrollo del programa de formación para la empleabilidad “BECA.MOS”, financiado por Microsoft.