La radio online llega al Espacio CyL Digital de Valladolid. ¿Te apuntas?

La radio online llega al Espacio CyL Digital de Valladolid. ¿Te apuntas?

La aparición de los dispositivos móviles conectados a Internet ha dado mayor protagonismo a la comunicación oral, y cada vez son más los usuarios que optan por escuchar la radio a través de la red. ¿Eres tú uno de ellos? Seguro que alguna vez has pensando en cómo poder crear tu propia radio online.

El Espacio CyL Digital de Valladolid organiza un taller sobre “Creación de radio online y podcast” con el objetivo de profundizar en las nuevas tecnologías de la comunicación. El centro CyL Digital, situado en la calle Enrique IV, se convertirá en el mes de octubre en el destino de aquellas personas interesadas en dar a conocer sus contenidos en la red de forma oral, ya sea por medio de la radio en directo (streaming) o bien a través de contenidos bajo demanda (radio a la carta).

Con esta iniciativa se pretende dar un paso más en la digitalización de la sociedad, animando a todo aquel que desee publicar contenidos en la red a que lo haga de forma oral. En esta formación aprenderás a crear podcast, programar y producir tus propios contenidos para difundirlos en una radio online, así como desarrollar estrategias de marketing digital y de obtención de ingresos de contenidos.

Un curso gratuito de 20 horas en el que recibirás todas las competencias para montar tu propia emisora de radio online.

Este no es un curso sólo para locutores de radio. Es una formación que va más allá y que te mostrará todos los entresijos de la radio en Internet y cómo sacar el mejor provecho a esta herramienta. El curso está especialmente dirigido a estudiantes de titulaciones técnicas o relacionadas con la comunicación (ingenierías, comunicación audiovisual, periodismo) y personas en búsqueda activa de empleo en estas áreas.

La actividad se desarrollará en el Espacio CyL Digital de Valladolid, en la calle Enrique IV, del 24 al 28 de octubre en horario de mañana (9 a 13:30).

No dejes pasar esta oportunidad y preinscríbete en esta actividad a través del teléfono 012, en el propio Espacio CyL Digital o a través de la web www.cyldigital.es. ¡Te esperamos!