Más de 250 personas participan en la campaña europea ‘All Digital Week’ a través de actividades del Programa CyL Digital

Logo All Digital Week

CyL Digital ha desarrollado en marzo varias actividades formativas, presenciales y online, dentro de la campaña ‘All Digital Week’, liderada en Europa por la organización All Digital con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad y alfabetización mediática mediante el aprendizaje y el uso de la tecnología.

 

All Digital Week (25 al 31 marzo 2019) es una campaña anual de empoderamiento digital que compromete y anima a la ciudadanía a usar la tecnología e Internet para beneficiarse de las oportunidades que la Red les ofrece. Se trata de una iniciativa promovida por All Digital, una organización que representa a las redes europeas de centros de aprendizaje en nuevas tecnologías, entre las que se encuentra la Red de Espacios CyL Digital de Castilla y León.

Este año además, coincidiendo con la Semana Europea de la Alfabetización Mediática, la ALL DIGITAL WEEK se ha prestado especial importancia a la alfabetización mediática (media literacy) y el pensamiento crítico en el proceso de capacitación digital. Como en años anteriores, el Programa CyL Digital se ha sumado a esta iniciativa con la organización de varios cursos y talleres gratuitos que se impartirán en formato online a través de la web www.cyldigital.es y en formato presencial desde la red de espacios CyL Digital ubicados en las capitales de provincia de Castilla y León.

De esta forma, y con el fin de contribuir a la concienciación por parte de la ciudadanía de tener una actitud crítica ante la información que vemos en Internet y que se comparten en redes sociales, CyL Digital organizó el seminario online: “¿Qué son y cómo funcionan las fake news? La verdad de las mentiras”.

En este taller se explican qué son y qué no son las fake news o noticias falsas, el quién, el cómo y porqué de las fake news, enseñando a identificar las noticias falsas y cómo reaccionar ante ellas.

Además, otras actividades realizadas en el marco de esta campaña han sido “Utiliza las Redes Sociales para encontrar empleo”, “Robótica Educativa”, “mejora para la presencia online de tu empresa”, “Fotógrafos y Redes Sociales” son algunos de los talleres que se han impartido con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía mediante el aprendizaje y el manejo de las nuevas herramientas digitales.

Una campaña repleta de actividades en el que participaron más de 250 personas que querían mejorar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales.