¿Quieres aprender a utilizar los certificados digitales para relacionarte con las Administraciones Públicas y para realizar otras gestiones online privadas?

¿Quieres aprender a utilizar los certificados digitales para relacionarte con las Administraciones Públicas y para realizar otras gestiones online privadas?

La acción formativa “Aprende a usar la Administración Electrónica y a hacer gestiones con certificado digital”, se enmarca dentro del plan de formación de CyL Digital, cuyo objetivo general es conocer las ventajas de realizar trámites online con las Administraciones y con empresas privadas, y aprender a utilizar los certificados digitales para relacionarnos de forma segura con las Administraciones Públicas y para realizar otras gestiones online privadas.

Este curso se plantea con una dedicación de 15 horas lectivas, entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre, distribuidas en cuatro módulos formativos, en formato y a través de la plataforma online específica para este tipo de modalidad formativa, y en él aprenderás:

  • ¿Qué son los certificados digitales? Qué son y para qué sirven.
  • Utilizar los certificados digitales, tanto incorporados al DNIe como los expedidos por la FNMT y se repasarán otras formas de identificación como el sistema cl@ve.
  • Utilizar la Administración Electrónica y relacionarte con las Administraciones Públicas y utilizar la identificación digital en trámites frecuentes.
  • Realizar otras gestiones online con certificado digital del ámbito privado y firmar electrónicamente.

 Para matricularte:

  1. Para darte de alta como usuario accede a http://mooc.cyldigital.es y pincha en “REGISTRATE AHORA” (situado en la parte superior) y cumplimenta el formulario para crear tu cuenta una vez aceptes los Términos de Servicio. Recibirás un correo electrónico para activarla.
  2. Si ya estás registrado, para inscribirte en el curso, pincha en la siguiente imagen: