Aprende a utilizar la aplicación "Mi Carpeta Ciudadana"

Actividad formativa organizada en colaboración con la ONCE

La aplicación "Mi Carpeta Ciudadana" es una iniciativa de la Administración General del Estado en colaboración con todas las Administraciones Públicas,  con la que podrás consultar documentación administrativa, citas previas, notificaciones y expedientes abiertos gestionados por las diferentes administraciones públicas en un solo punto, lo que le permite estar actualizado sobre el estado de los trámites sin desplazarse y todo desde el dispositivo móvil.

Con "Mi Carpeta Ciudadana" podrás descargarte a golpe de clic el certificado de empadronamiento, certificados de formación universitaria o no universitaria, vida laboral, renta, justificantes de dependencia grado de discapacidad reconocido, entre muchos otros. Para acceder, tan solo tienes que identificarte con tu DNI electrónico, tu certificado digital o elsistema Cl@ve.

En este seminario te enseñaremos cómo sacarle el máximo partido.

¿A quién está dirigido?: A toda la ciudadanía en general, si bien al final del seminario habrá una intervención de la ONCE para ofrecer consejos y recomendaciones de uso específicas para personas ciegas.

CONTENIDOS:

PARTE 1 (para toda la ciudadanía):

  • ¿Qué es "Mi Carpeta Ciudadana" y para qué sirve?
  • ¿Cómo se accede a "Mi Carpeta Ciudadana"?
  • Pasos a seguir para solicitar el sistema cl@ve o certificado digital
  • Servicios que ofrece Mi Carpeta Ciudadana: ejemplos prácticos de consulta y descarga de documentos.
  • Datos personales almacenados en Mi Carpeta Ciudadana.
  • Consulta notificaciones e información.
  • App Carpeta Ciudadana, como poder descargarla en el móvil.

PARTE 2 (para personas ciegas y sus familiares):

  • Recomendaciones y consejos específicos de uso para personas ciegas . Impartido por personal técnico (Tiflos) de la ONCE.