Sacar provecho de mi Smartphone a través del uso de ciertas Aplicaciones.
Índice:
DESCARGAR APLICACIONES: PLAYSTORE, QR
GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
SÁCALE PARTIDO AL WHATSAPP
SALUD: SACYL CONECTA
TRÁMITES ONLINE: SISTEMA CL@VE / CL@VE PIN
LA CARPETA CIUDADANA
MI DGT
COMUNICACIÓN: MEET / SKYPE
OTRAS: MAPS, WALLET, SPOTIFY...
Taller en el que se va a impartir, mediante ejemplos, las tramitaciones administrativas de manera electrónica, aprendiendo a solicitar citas y realizar trámites online:
Aprender a:
- Pedir cita en ayuntamiento
- Cita SACYL mediante aplicación
- Cita en Tráfico
- Cita Tesorería de SS
- Cita Extranjería (policía y otros)
- Descargar Vida Laboral
- Cómo solicitar Renta Garantizada de Ciudadanía
- Cómo solicitar Ingreso Mínimo Vital
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios mediante una misma clave concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
¿Qué es Cl@ve?
¿Cómo puedo registrarme?
Registro Básico y registro avanzado
Tipos de claves de acceso:
Cl@ve PIN
Descarga y activación de la aplicación Cl@ve PIN
Cl@ve Permanente
Activación de usuario y gestión de la contraseña
Qué puedo hacer con el Certificado Digital
Cl@ve Firma
Mostrar y capacitar al alumno a utilizar los distintos sistemas de identidad digital existentes, que les permitirán acceder a un gran número de servicios electrónicos en España y poder aprovechar así las ventajas que ofrecen estos trámites telemáticos
-Cómo utilizar el DNIe
-Cómo solicitar un certificado digital de la FNMT
-Sistema Cl@ve: cómo darse de alta y usar Cl@ve PIN
-Qué es el DNIe 3.0
-Aprender a utilizar el pasaporte electrónico.
Además de realizar trámites electrónicos el certificado digital nos permite identificarnos inequívocamente como firmantes de documentos, lo que en muchas ocasiones puede ayudarnos a agilizar gestiones que requieren nuestra autorización personal.
El objetivo de esta sesión es aprender a utilizar el certificado digital como herramienta para firmar los documentos electrónicos que necesitemos.
CONTENIDOS:
Características de la firma de documentos con certificado digital.
Cómo firmar documentos.
Firmar con Autofirma.
Verificar un documento firmado con VALIDe.
¡Aprende a manejar tu firma digital!
Sin duda los dispositivos móviles han cambiado nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Una de las grandes ventajas que tienen es que nos permiten es que nos permiten estar conectados con nuestra información digital en cualquier momento y lugar, de modo que podemos realizar trámites electrónicos con la misma facilidad y comodidad que desde un ordenador en casa.
En este seminario, aprenderemos a utilizar el certificado digital y el nuevo DNI desde nuestro teléfono inteligente o tableta para realizar con ellos los trámites online que necesitemos.
CONTENIDOS:
Qué hay que tener en cuenta antes de empezar.
Configuración del dispositivo.
Qué trámites podemos realizar.
Soluciones a las dificultades más comunes.
¡Accede a los trámites digitales en cualquier lugar con tu dispositivo móvil!
Las copias de seguridad son básicas en el mundo digital, ya sea de nuestros archivos, fotos, correos electrónicos, etc. y el certificado digital no puede ser menos.
Una copia de seguridad nos ayudará a no perder nuestra información y poder trasladar el certificado de un equipo a otro cuando necesitemos cambiar el dispositivo.
CONTENIDOS:
Almacén de certificados.
Realización una copia de seguridad del certificado.
Renovación del certificado digital.
Invalidación del certificado.
¡Conoce todas las posibilidades de tu certificado digital!
Cada vez son más los trámites que la Administración Pública y otras entidades ofrecen la posibilidad de realizar a través de Internet. Por nuestra parte, si hemos solicitado el certificado digital es porque queremos simplificar la dedicación a ese tipo de actividades administrativas, de modo que conocer los trámites en los que lo podemos utilizar es algo que va ligado a ese proceso de crear nuestra identidad digital.
¿Sabes en qué trámites puedes aprovechar tu certificado digital?
CONTENIDOS:
Instalar el certificado digital.
Dónde usar el certificado digital.
Solicitud del borrador IRPF, consulta del registro de la propiedad, solicitud de aplazamientos de deudas con Hacienda.
Solicitud del certificado de retenciones IRPF; pago de impuestos (IBI, vehículos), empadronamiento…
¡Sácale provecho a tu certificado digital!
Una de las grandes ventajas de la administración electrónica es que nos permite realizar trámites de manera remota. En función de la información que se vaya a manejar en esas operaciones y del tipo de trámite, será necesario o no verificar nuestra identidad para realizarlo.
En este seminario veremos de forma práctica cómo realizar los trámites más comunes y sencillos, aquellos que no requieren una validación estricta del usuario para realizarlos.
CONTENIDOS:
Tipos de trámites online.
Solicitud de cita previa: aeat, DNI, seguridad social.
Solicitud de cita médica, pago de multas, solicitar certificado de nacimiento.
Consulta información desde las sedes electrónicas: puntos del carnet de conducir, solicitud de informe de vida laboral, etc.
¡Agiliza tus trámites haciéndolos online fácilmente!
¿Te gustaría realizar trámites con la Administración sin desplazamientos ni horarios?
Esta sesión estará destinada a personas que quieran aprender a utilizar y aprovechar las utilidades del nuevo DNI electrónico o DNI 3.0. que en unos años será el que todos tendremos.
Conocerás cómo obtener las herramientas necesarias para llevar a cabo trámites online de forma segura. Pero para hacerlos es necesario poseer algunos conocimientos básicos que queremos mostrarte:
CONTENIDOS:
Diferencias entre el DNI electrónico y el DNI 3.0.
Elementos necesarios para utilizar el nuevo DNI.
Qué es la tecnología «NFC» y para qué sirve.
Utilización de lectores y de teléfonos inteligentes para utilizar el DNI 3.0.