Normas de uso de los Espacios CyL Digital

¿Cómo utilizar el Espacio CyL Digital?

  • Lo primero que debes de hacer para utilizar las instalaciones del Espacio CYL Digital es registrarte, acreditando tu identidad a través de DNI, NIE o pasaporte, así como firmar la política de privacidad de datos CYL Digital, según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
  • Mantengamos entre todos un buen ambiente de trabajo en todo momento, con un trato respetuoso y correcto con el personal que atiende el Espacio CYL Digital, así como con el resto de usuarios, respetando a todos ellos y actuando de forma diligente y solidaria.
  • El personal del Espacio CYL Digital te atenderá de forma respetuosa, confidencial y adaptada a tus circunstancias físicas, psíquicas, sensoriales, sociales y culturales, garantizándose la igualdad en la atención, sin discriminaciones. Para ello es importante que atiendas a las normas establecidas así como sigas las instrucciones que te indiquen en relación al uso del equipamiento o respecto al desarrollo de actividades.
  • Por el bien de todos, respeta y cuida los recursos de los Espacios CYL Digital que se pongan a tu disposición, manteniendo la limpieza del centro. No está permitido cargar dispositivos móviles, el acceso de animales, hablar por teléfono, fumar, comer, ni consumir bebidas.
  • Haz un buen uso del equipamiento. Está prohibido el acceso a páginas web con contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, sexistas, violentos, terroristas o juegos no educativos, así como la instalación en los equipos de cualquier programa o aplicación sin autorización de los responsables del Espacio CYL Digital.
  • Colabora con nosotros para llevar a cabo las políticas de seguridad que te sean requeridas.

 

Utilización de los puestos de usuario en el área de recepción de los Espacios CyL Digital

  • Estos ordenadores están destinados preferentemente a actividades formativas y a usos tutelados, en el marco de los objetivos del Programa CYL Digital. Se entiende por uso tutelado, aquellos que se relacionen con finalidades como búsqueda de empleo, trámites y administración electrónica, prácticas formativas, formación on-line, trabajos ofimáticos o aquellas finalidades que tengan como objetivo la capacitación personal o profesional basada en el uso de la tecnología.
  • Queda prohibida la utilización de estos equipos para usos que contravengan las normas de utilización del centro así como también para actividades cuya finalidad quede fuera de los objetivos que impulsa el Programa CYL Digital.
  • Cualquier usuario del centro podrá utilizar los equipos del área derecepción, previa asignación del equipo, con un tiempo máximo de uso por persona y día de 30 minutos, siendo imprescindible el registro previo en recepción. Finalizado el tiempo asignado podrá prorrogarse, solicitándolo en recepción de forma excepcional, otros 30 minutos siempre y cuando haya equipos disponibles y atendiendo a alguno de los usos tutelados que son prioritarios para el Programa CYL Digital.
  • El uso de los equipos informáticos es personal, no pudiendo compartir varios usuarios el mismo equipo informático.
  • En el caso de que sea necesario solicitar algún periférico como ratones inalámbricos debe hacerlo en recepción. Una vez finalizada la sesión, los usuarios deberán pasar por recepción para devolverlos.
  • Para tutoriales formativos con audio o vídeo, es obligatorio el uso de auriculares que deberá traer el usuario o, en caso contrario, quitar el sonido del equipo.
  • Los usuarios del centro podrán solicitar conexión wifi para los equipos particulares. Las condiciones de uso de dicha conexión son idénticas a los equipos del área de recepción.
  • Los usuarios menores de 14 años, siempre tendrán que estar acompañados por un adulto durante la utilización de estos equipos.
  • Está prohibido hablar por teléfono en el Espacio CYL Digital así como son de obligado cumplimiento las normas de uso general de las instalaciones.

 

Supone la pérdida de la condición de usuario CYL Digital:

  • El uso indebido por parte de un usuario de las instalaciones así como modificaciones que realice en la configuración de los equipos.
  • El incumplimiento de las normas de uso y de aquellas medidas e instrucciones establecidas para garantizar el respeto entre los usuarios y al
    personal del centro, el buen uso de las instalaciones y el correcto desarrollo de las actividades.